Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El gran reto de Frazier

El escolta destaca su buena adaptación un San Pablo que espera mucho de su refuerzo exterior / «El entrenador me da confianza», valora

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/09/2018

 

BURGOS
Cierto es que su presentación en España no ha supuesto un gran impacto hasta el momento, pero el San Pablo Burgos confía ciegamente en un Branden Frazier centrado en adaptarse lo antes posible a la filosofía de Diego Epifanio ‘Epi’.

El escolta neoyorquino se muestra satisfecho de la evolución descrita en su primer mes como jugador azul, pero necesita un margen que el club está dispuesto a conceder. «Tenemos muchas esperanzas en él y lo importante es que lo demuestre a lo largo de la liga», señala Félix Sancho.

El presidente del CB Miraflores destaca las «referencias» recibidas de un jugador cuyos números en Rusia «llamaron la atención de varios clubes». «Nos anticipamos», destaca el empresario, convencido de que la «versatilidad» y acierto exterior del escolta serán dos bazas muy importantes a explotar. «La adaptación es rápida, pero hay que tener paciencia», insiste.

Frazier se siente cómodo en el San Pablo Burgos, a la espera de hacerse con su rol en la pista. Mientras tanto, el exterior destaca «el buen ambiente» encontrado en el vestuario. «He visto a un equipo lleno de buenos jugadores y de buenas personas. Eso se ve reflejado en la cancha», subraya.

En el aspecto personal, el ‘11’ pone en valor la «confianza» transmitida por Epi para que saque su mejor versión. «Soy un combo y he jugado tanto de base como de escolta. Ahora me centro en ser más agresivo en anotación y mejorar en el aspecto defensivo», indica.

El norteamericano quema etapas en su particular proceso de integración al baloncesto ACB y a la cultura española, un peaje más llevadero gracias a la ayuda de sus compañeros. «El grupo ha hecho un buen trabajo para integrarme y me hacen sentir parte de él. Quiero dar la gracias a los compañeros por su apoyo», señala un Frazier que no pierde detalle de cada movimiento en pista del San Pablo Burgos. «Intento aprender de ellos, sobre todo de los bases y escoltas para que la adaptación sea lo más rápida posible», explica.

Aunque sea un recién llegado, Frazier tiene bien aprendida la lección referente al San Pablo Burgos gracias al exbase local Corey Fisher. Ambos jugadores son amigos y el contacto mantenido el pasado curso permitió al escolta conocer los detalles que rodean al proyecto. «Hablé con Fisher a lo largo de la temporada y pude seguir al equipo. Ver a esta afición y lo que él me contaba me ayudó a entender lo que significa el San Pablo», apunta.

De esta manera, Frazier inicia un desafío «muy importante» en su carrera. La posibilidad de jugar «en la segunda mejor liga después de la NBA» es un reto que debe aprovechar y que está dispuesto a superar. «Es hora de ser el jugador que quiero», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria