Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El guión cambia, pero persiste el problema

El Burgos CF sigue lastrado por su falta de gol / Ha logrado 1 diana en los últimos 6 encuentros

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
06/03/2018

 

La asignatura pendiente del actual proyecto el Burgos CF es el gol. A lo largo de la temporada el problema ha tenido dos variantes. Ha habido encuentros en los que el equipo no ha sido capaz de pisar el área rival con peligro, por lo que marcar era una tarea harto complicada. En otras, ha generado oportunidades suficientes, pero la puntería ha escaseado.

Lo que sucedió en Gernika el domingo se ajusta al segundo de los supuestos. La mejoría en el juego, el paso adelante en tareas ofensivas y el fútbol más elaborado se quedó sin premio en Urbieta.Menéndez prefería ver el vaso medio lleno tras el partido y se centraba en lo positivo. Aunque el déficit sigue presente en un equipo al que le falta pegada.

1 GOL CADA 132 MINUTOS
La realidad es que el Burgos logra una diana cada más de 132 minutos.A los blanquinegros les hace falta casi partido y medio para perforar la portería contraria. Esta estadística es incompatible con luchar por uno de los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Por unos motivos u otros, a El Plantío no ha llegado ese delantero goleador del que tanto se ha hablado y en cuya contratación trabajó el área deportiva en verano y posteriormente en el mercado de invierno. Para muchos hubiera supuesto la guinda, aunque esta campaña la afición se quedará sin saber dónde hubiera llegado el equipo con un futbolista de este tipo.

En los últimos 6 encuentros el equipo burgalés ha logrado 1 gol, lo que supone un lastre importante para un conjunto que pretendía mantener vivas sus opciones de play off.

COINCIDENCIAS
Además, los dos últimos partidos que el cuadro capitalino ha jugado lejos de El Plantío han tenido varias similitudes. En ambos encuentros el Burgos perdió 1-0 (ante el Real Unión y ante el Gernika). El único gol del partido llegó en un saque de esquina que remató uno de los especialistas del adversario. Han sido dos goles evitables, que se pudieron haber minimizado de haber visto portería. Tanto en Irún como en Gernika la escuadra burgalesista tuvo ocasiones suficientes para lograr un resultado positivo.

Cusi y Chevi, bajas seguras para el derbi ante el Mirandés

El eje de la medular sigue siendo la posición más castigada en el Burgos CF por las ausencias. AGernika el equipo acudió bajo mínimos en este puesto y Julio Rico tuvo que adaptarse a este nuevo rol. El andaluz volvió a dar la talla. Jagoba Beobide y Adrián Cruz regresan tras cumplir su sanción, pero el que verá el derbi ante el Mirandés desde la grada será Cusi.El cántabro vio la quinta amarilla en Urbieta en una acción en el tramo final de la primera mitad y no estará disponible de cara al próximo domingo.

Asimismo, Chevi sigue de baja y al margen del grupo. Alejandro Menéndez lo descartó para el choque ante el Gernika y para el duelo provincial contra el Mirandés. «Como muy pronto estará listo para el partido del Sporting B», comentó el técnico asturiano. Ante estas circunstancias, lo tendrá fácil a la hora de elegir jugadores que jueguen en esta posición. Beobide y Cruz regresarán al once inicial salvo sorpresa mayúscula.

La elección la deberá tomar en el eje de la zaga. Los tres centrales estuvieron sobre el campo el pasado domingo. El cambio de puesto de Rico abrió la puerta de la titularidad a Borda, ausente en los últimos encuentros por lesión. Ayoze parece el eslabón más débil en esta cadena y puede regresar a la suplencia. No obstante, a lo largo de la semana se podría ir viendo los planes que tiene el cuerpo técnico con respecto a la línea defensiva.

VUELVE BRUNO RIBADA
En las filas rojillas, Pablo Alfaro recuperará al central Bruno Rivada, ausente ante el Amorebieta por acumulación de amonestaciones. La incógnita será Peláez, que el domingo no estuvo por lesión y que continúa su proceso de recuperación. Será la evolución de esos problemas físicos la que marque si estará a disposición del cuerpo técnico o no.

PLANES DE TRABAJO
La rutina semanal de Burgos CF y Mirandés será casi idéntica y es que ambos equipos descansarán hoy para regresar a los entrenamientos mañana y preparar el choque que se disputará el domingo en El Plantío. Tanto blanquinegros como rojillos se ejercitarán en sesiones matutinas hasta la jornada del derbi provincial. El Burgos trabajará en la Ciudad Deportiva Isabel I Burgos Promesas tanto mañana como el jueves, para realizar los dos últimos entrenamientos en El Plantío. Por su parte, el Mirandés alternará el campo anexo Anduva con el propio estadio municipal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria