Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Guridi da los tres puntos al Mirandés

El mediocentro vasco debutó en Liga con el conjunto rojillo y marcó a falta de un cuarto de hora para que los puntos se quedaran en casa / Los locales dominaron y fueron mejores, pero anduvieron escasos de puntería


11/02/2019

 

CD MIRANDÉS: 1
LANGREO: 0

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (colegio cántabro). Amonestó al local Álvaro Bravo y al visitante Zubiri.
Gol: 1-0, Guridi, min. 75.
CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio, Kijera; Hugo Rama, Álvaro Bravo, Romero (Guridi, min. 62), Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 88); Matheus, Rodrigo (Claudio Medina, min. 70).
Langreo: Adrián Torre; Álvaro Cuello, Cristian (Samba, min. 85), Jorge García, Dani López; Dani Abalo (Cabranes, min. 80), Riki, Alain, Zubiri, Allyson (Aimar, min. 71); David González.

Jornada redonda para el CD Mirandés, que se queda segundo en solitario a la caza del Racing de Santander. Los de Borja Jiménez se impusieron con mucho sufrimiento a un ultradefensivo Unión Popular de Langreo gracias a una diana del debutante en Liga y en casa Jon Guridi, que empujó a las redes con angustia un despeje del meta asturiano Adrián Torre, la gran figura del partido. El encuentro fue un asedio de los rojillos desde el primer compás, creando ocasiones y buen juego pero metiendo el miedo en el cuerpo a la afición de Anduva ya que el tanto decisivo tardó en llegar. Por fortuna, lo hizo.

Pobló Hernán Pérez la zona defensiva y el centro del campo visitante ante el potencial ofensivo del Mirandés en casa. Buscaba salidas rápidas, como la que logró casi en la primera acción del partido en la que David González ya se perfilaba para el disparo pero fue estorbado a última hora por el central Odei.

Pronto se hizo con el control del esférico el equipo local ante un rival muy ordenado en defensa. Rodrigo probaba en el primer chut de los rojillos, que acabó en las manos de Adrián Torre. Poco después, opción clara en un remate de Matheus que salía fuera por poco.

Llovía con fuerza sobre el campo del Mirandés y el partido ya era un monólogo rojillo. Lo intentaron los mirandesistas por mediación de Paris Adot y Gorka Kijera, pero ninguno de los dos disparos encontró portería. El cancerbero del Langreo comenzaba a tener más trabajo de la cuenta. Los astures oscilaban entre el 4-5-1 y el 5-4-1, asegurando de entrada el trabajo en la zaga a la espera de mejores tiempos para buscar el contragolpe.

Álvaro Cuello tuvo una opción en una de las escasas llegadas de los de Hernán Pérez, pero el intento del zaguero acabó en las manos del meta local. Poco después, tras un córner a favor del Unión, llegó un peligroso contragolpe de los locales llevado por Paris Adot, tres para tres con remate final de Álvaro Rey que salvó Adrián Torre con apuros.

Jorge García salvaría el 1-0 en el minuto 36 cuando Matheus ya había burlado con un toque de puntera la salida del portero. Dominaban los de Borja Jiménez, seguía la defensa férrea de los asturianos. A los 42 minutos, de nuevo un activo Matheus recogió un balón, y cuando parecía que se daba la vuelta para chutar, cedió a Rodrigo, que disparó alto.

Arrancaba el segundo periodo con el Langreo ofreciendo un poco más de valentía en su juego. Riki se mostraba y tocaba con técnica. Los visitantes pudieron hacer el 0-1 en un centro de Dani Ábalo que remató Álvaro Cuello, picado y a bocajarro, pero se topó con una gran intervención del local Limones.

Pero poco a poco, de nuevo el Mirandés se iba haciendo con el control en el centro del campo, asediando a un Langreo que se replegaba bien en sus cuarteles de invierno. Así, al paso por el cuarto de hora, nuevo paradón de Adrián Torre para sacar un remate a bocajarro de Rodrigo después de un pase de la muerte de Paris. Una clara opción rojilla para inaugurar el marcador.

La fuerte presión de los de Borja Jiménez, muy alta además, hacía que las posesiones de balón del Langreo fueran muy fugaces. Lo intentaban los locales de todos los colores, como una aproximación de Guridi algo trompicado parando Adrián Torre, o un disparo de Paris con rebote en un zaguero que se iba al lateral de la red visitante.

Hasta que al final, después de hora y cuarto de acoso, llegó el premio en forma de gol del Mirandés. Hugo Rama disparaba desde lejos, paradón de Adrián Torre pero sin blocar el esférico, y Jon Guridi empujaba con la testa un esférico que entró llorando en las redes.

Incluso pudo caer el segundo cuando Claudio Medina superó a Adrián Torre en su salida, pero cuando su chut ya se colaba fue Samba quien salvó bajo los palos el 2-0. Al final, suspiro de alivio en un Mirandés que obtuvo el premio a su insistencia y a su buen juego con tres puntos importantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria