Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Automovilismo

Gutiérrez abre gas en el Dakar 2018

La piloto local, que afronta su segunda presencia en la prueba, confía en sus opciones de luchar por los puestos de honor

 

Llegó la hora de la verdad para Cristina Gutiérrez. Atrás queda el arduo trabajo de preparación realizado en los últimos meses -y las largas jornadas en los despachos en busca de apoyos económicos para hacer realidad su sueño deportivo-.
La piloto burgalesa se pone hoy en marcha en la que será su segunda aventura consecutiva en el Dakar, mítica prueba que cumple este año su 40ª edición.
Gutiérrez llega a esta edición con objetivos muy ambiciosos. Tras convertirse el pasado año en la primera española que lograba superar la línea de meta del Dakar en coches, la deportista burgalesa aspira en esta ocasión a luchar por los puestos de privilegio en su categoría (T.1 S), la de vehículos de serie evolucionados -en 2016 ya terminó sexta en la misma modalidad-.
Su experiencia acumulada y el hecho de contar con un vehículo nuevo -también competirá con un nuevo copiloto, Gabi Moiset- hacen ser muy optimista a la talentosa deportista local.
De hecho su Mitsubishi Montero presenta notables mejoras con respecto al de 2017 en cuestiones como la suspensión, pesos (se han reducido más de 100 kilos) y motor (más potente).
En la presente temporada se ha preparado «a conciencia» para su segunda aventura dakariana. Este curso ha participado en el Rally Isla de los Volcanes de Lanzarote con un Mitsaubishi Evo, fue cuarta en Cuenca, hizo podio en la Baja Extremadura y fue 24ª en la Baja Aragón. Además, realizó un periodo de pruebas en el desierto de Marruecos para afinar su puesta a punto en las siempre peligrosas dunas.
Cristina Gutiérrez tiene entre ceja y ceja el objetivo de seguir haciendo historia en el automovilismo español. Y confía ciegamente en sus opciones de poder luchar por los puestos de honor en su categoría.
La cita que hoy arranca será la más larga de las últimas ediciones, con 14 jornadas de competición y 1 solo día de descanso. Los participantes tendrán que completar alrededor de 9.000 kilómetros (casi 5.000 cronometrados) que transcurrirán por tres países: Perú, Bolivia y Argentina.
La carrera arranca hoy desde Lima. El desierto peruano será el gran protagonista de los primeros días de carrera, un escenario en el que las dunas y la navegación marcarán el desenlace de cada jornada.
Después, con la entrada a Bolivia, la altura tomará el relevo de la dificultad en el Dakar 2018, con otros cinco días a más de 3.000 metros de altitud -incluida una etapa maratón por el altiplano boliviano entre las ciudades de Uyuni y Tupiza, con 500 kilómetros de competición-.
Ypara finalizar espera a los pilotos el calor en el noroeste argentino, con Fiambalá como uno de los escenarios de las mayores gestas de la carrera en las últimas ediciones.
Para esta carrera hay 525 participantes inscritos de 54 nacionalidades diferentes. Y entre ellos solo se citan 11 mujeres, tres de ellas españolas. Habrá 337 vehículos en carrera, de los que 190 son motos y quads. En la categoría de coches hay 105 vehículos. Además, competirán 42 camiones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria