Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOVILISMO / Dakar

Gutiérrez se aferra a la heroica

La piloto burgalesa acumula tres jornadas sin apenas descansar lastrada por una avería


19/01/2018

 

BURGOS
El rendimiento de Cristina Gutiérrez en el Dakar’2018 trasciende el simple objetivo deportivo. Los problemas mecánicos sufridos obligan a la representante local a hacer un gran desgaste físico y mental.

Gutiérrez encadena tres jornadas sin apenas descansar y vive una verdadera odisea. El miércoles peligró su continuidad por un problema con una válvula del turbo causado por el exceso de temperatura al forzar por los pasos de ríos de arena. Al no poder reparar en plena especial, fue remolcada por el camión de asistencia durante 400 kilómetros.

Los mecánicos trabajaron para solucionar la avería, pero inició la etapa 11 de nuevo remolcada antes de terminar de reparar el coche. Esta alternativa la permitió seguir en carrera, aunque tuvo que superar las temidas dunas de Fiambalá en plena oscuridad para llegar a la meta de Chilecito a las 6,00 horas.

Tras media hora de descanso en la que los mecánicos han aprovechado para repasar el 4x4, recibió la autorización para iniciar la etapa 12ª con cinco horas de retraso sobre su horario previsto. Al cierre de esta edición había superado el tercer punto de control en busca de la línea de meta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria