Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Automovilismo / Rally Dakar

Gutiérrez encara el tramo final aupada a la 36ª plaza

La piloto burgalesa, cada vez más recuperada de la gripe que ha mermado su rendimiento en las anteriores etapas, llega a Argentina liderando la categoría T1.S

 

La climatología ha dado un respiro a Cristina Gutiérrez en su aventura en el Dakar 2018. Las fuertes lluvias han obligado a la organización a suspender la novena etapa de competición (que se debía haber disputado hoy entre las localidades de Tupiza y Salta).

Esta decisión se convierte en aliada de la piloto burgalesa, que ha tenido que competir las dos anteriores jornadas mermada físicamente por un proceso gripal. La jornada de descanso, que servirá para que las asistencias pongan a punto la mecánica de su Mitsubishi Montero, vendrá muy bien a la única española que ha sido capaz de atravesar la línea de meta de la prueba en coches.

Cristina Gutiérrez se sobrepuso a las adversidades para completar la octava jornada de competición en la 42ª posición absoluta (y en la primera de la categoría T1.S).

Después de 8 etapas la joven odontóloga local acumula ya 61 horas, 26 minutos y 57 segundos de competición y ocupa el 36º puesto provisional en la general. Además la piloto, que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, lidera desde hace varias jornadas su categoría T1.S, que agrupa a los vehículos derivados de serie. 

La burgalesa no arroja la toalla y resiste contra viento y marea, día tras día con el objetivo de repetir la gesta de finalizar por segundo año consecutivo. En la maratoniana etapa del domingo tuvo que conduir 9 horas, 10 minutos y 3 segundos de carrera afectada por una gripe que arrastra desde la jornada de descanso.

Con la ayuda de su experto copiloto Gabi Moiset fue superando obstáculos en forma de barrizales, ríos, pistas e incluso dunas a más de 4.500 metros de altura en su camino hacia la meta ubicada en Tupiza, todavía en Bolivia.

«Está siendo un Dakar muy duro, pero también espectacular, por sus paisajes, bonitas etapas y difícil navegación. Para nosotros está resultando muy tenso porque tanto Gabi como yo hemos sufrido mucho todas las jornadas y los mecánicos llevan días sin apenas dormir», resumía ayer la piloto desde el campamento.

La burgalesa reconoció lo bien que le vino la suspensión. «He tenido más tiempo para descansar y recuperarme de la gripe».

La interrupción también ha permitido a su equipo DKR Raid Service poner a punto el Mitsubishi Montero para afrontar en perfectas condiciones las jornadas que restan, todas ellas ya en territorio argentino. Hoy la carrera partirá desde Salta y llegará a Belén después de completar casi 800 kilómetros, 373 de ellos cronometrados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria