Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOVILISMO

Gutiérrez, lista para tomar la salida

Tengo menos nervios que hace un año, pero la misma ilusión o más», asegura

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
05/01/2018

 

BURGOS
La suerte está echada para una Cristina Gutiérrez que vive con calma las horas previas al inicio del Dakar 2018. La experiencia adquirida la pasada edición juega en favor de la piloto burgalesa, dispuesta a ponerse al volante de su Mitsubishi Montero.

«Después de un año de trabajo, por fin se acerca la hora de disfrutar de esta experiencia», valora la deportista local, preparada para superar el reto. «Este año estoy disfrutando más cada momento previo al inicio de la carrera porque es la segunda vez que lo vivo. Ya sé lo que toca cada día, desde el interminable viaje en avión hasta el emotivo podio de salida, pasando por la recogida del coche en el puerto y las verificaciones. Tengo menos nervios que hace un año, pero mantengo la misma ilusión o incluso más», apunta.

Gutiérrez llegó a Perú el pasado miércoles con la esperanza de ser una de las grandes protagonistas de la carrera. De momento, la burgalesa ya ha levantado una gran expectación y valora de forma positiva el trato recibido. «En Sudamérica todo el mundo se vuelca con la caravana del Dakar pero, personalmente, yo siento un cariño especial porque se nota que aquí no están acostumbrados a ver una chica piloto. Te saludan por todas partes y te desean suerte. El ambiente es increíble y no quiero ni imaginarme la locura que se vivirá el sábado -mañana- en la ceremonia de largada», afirma.

La burgalesa se plantea metas ambiciosas en su segunda participación consecutiva tras ser la primera española en finalizar el Dakar en la categoría de coches. «Nos gustaría luchar por la victoria en la categoría T1-S (vehículos derivados de serie). Por ganas e ilusión no quedará, eso seguro», explica.

El 4x4 preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service pasó el miércoles las obligadas verificaciones y ya está listo para la carrera. «El coche está intacto, precioso… No puedo ni mirarlo porque me entran unas ganas tremendas de ponerme al volante y empezar a dar gas», indica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria