Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL SALA

El HCB La Amistad firma un convenio con el Segovia FS

El cuadro segoviano acaba de ascender a la máxima categoría y quiere tener controladas todas las canteras de la comunidad

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
19/06/2017

 

El Hotel Ciudad de Burgos La Amistad, conjunto juvenil que milita en la División de Honor de fútbol sala, firmó ayer un convenio de colaboración con el Naturpellet Segovia FS, una de las escuadras que la próxima campaña competirá en la máxima categoría tras su ascenso. El objetivo del conjunto segoviano es crecer como entidad y extender su influencia a todo Castilla y León, motivo por el cual se puso en contacto con el club burgalés. Han hecho lo mismo en otras provincias castellanas.

«Nos parece interesante este tipo de acuerdos con equipos importantes a nivel nacional. Nos puede venir muy bien deportivamente, ya que es una motivación más para nuestros jugadores. Ellos nos ayudarán en otros aspectos y creo que ambas partes saldremos beneficiadas. Ellos quieren tener controlada la cantera en la comunidad y a nosotros nos pueden echar una mano en distintos aspectos», comenta Ramón Herreros ‘Chino’, uno de los dirigentes de la entidad burgalesa.

El convenio se rubricó ayer justo antes de la comida y entrega de galardones en el Trofeo La Amistad. No obstante, la vinculación federativa del equipo de División de Honor sigue siendo con el Juventud del Círculo. Continúa siendo filial y el acuerdo con el Segovia FS no influirá en la estrecha relación que tienen los dos equipos de Burgos.

El Hotel Ciudad de Burgos La Amistad ya prepara la que será su cuarta temporada en la máxima categoría juvenil. El objetivo de sus mandatarios es «asentar» al equipo y mantenerse de la forma más holgada posible. «Vamos a cumplir nuestra cuarta campaña consecutiva en División de Honor y queremos seguir progresando. Nos vamos dando cuenta de que los rivales cada vez nos respetan más», explica Chino.

Durante el mes de mayo el conjunto capitalino ha estado haciendo las pruebas de selección de donde saldrá la plantilla definitiva. Se han presentado más de 50 jugadores, que se han quedado en 18 tras la primera criba. Estos elegidos trabajan en estos momentos dentro de unas jornadas de formación y al final serán 13 ó 14 lo que se queden de forma definitiva.

«Al no tener categorías inferiores federadas, todos los jugadores provienen de escolares y la formación es distinta. Estamos contentos porque este año hemos tenido una gran afluencia de jóvenes. Lo importante es que el equipo se va manteniendo y van saliendo futbolistas interesantes para el Juventud del Círculo», finaliza Ramón Herreros ‘Chino’.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria