Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO Vuelta a Burgos

«He sabido mantener la fuerza hasta el final»

Miguel Ángel López acabó la etapa con calambres, por lo que tuvo que regular / De la Cruz anuncia que en Las Lagunas lo volverá a intentar


10/08/2018

 

Miguel Ángel López cogió ayer las riendas de la carrera y se enfundó el maillot de líder. Ganó a su compatriota Sosa por escasos centímetros y aseguró tras pasar por el podio que pasó «una situación complicada». «Sabía que la etapa era dura, que hacía viento y que había que estar atentos. He atacado a falta de un poco más de tres kilómetros y se ha hecho muy duro porque pegaba el viento fuerte. Creo que en el grupo vendrían más cómodos. He sabido mantener la fuerza hasta el final», comentó.

Iván Ramiro Sosa estuvo cerca de impedir la tercera victoria de Superman en la Vuelta a Burgos, aunque el de Astana confiaba en su final. «Sabía que tenía un poco más de punta de velocidad que Sosa, que soy un poco más explosivo. Pero en el último kilómetro he tenido algunos calambres y por eso cuando me ha cogido no he hecho el esfuerzo de atacarlo de nuevo. He tratado de mantener las piernas sueltas hasta el último esfuerzo», explicó.

En el tramo final de la jornada, el colombiano sufrió «calambres en la parte trasera de la pierna». «Tocaba ir muy regulado sin hacer un esfuerzo que estropeara el músculo», indicó. Superman López señaló que quedan «dos etapas muy bonitas», aunque sabe que la que decidirá será la última, donde consiguió el triunfo la pasada campaña. «Estaremos atentos a lo que suceda. Es una jornada complicada, pero tenemos un equipo muy fuerte y eso es una ventaja. Contamos con gente tan importante como Pello (Bilbao) y Darío (Cataldo)».

DAVID DE LA CRUZ
El catalán era uno de los grandes favoritos al triunfo, aunque ayer cedió terreno con respecto a algunos de sus rivales. Pese a todo es optimista. «Cada día van mejor las sensaciones y esperemos que para Neila mejoren un poco más. Hay que ser optimistas y hacer aquí un buen trabajo de cara a Vuelta. Me he encontrado bien y el aire ha sido crucial. Cuando ha arrancado Superman ha habido un poco de falta de colaboración atrás y nos han dejado un poco la responsabilidad a nosotros, como era normal. No hemos podido cerrar ese hueco y hemos hecho lo que hemos podido. Ahora hay que esperar a descansar y esperar al día de mañana y sobre todo al de Las Lagunas a ver si se puede hacer algo bonito», expuso el del Sky. Sabe que en Neila deberá intentarlo, aunque primero quiere pasar la etapa de Clunia «luego ya veremos como estamos en la jornada final», señala.

IGOR ANTÓN
El de Galdakao fue sexto en la línea de meta a 32 segundos del ganador y acabó contento con sus sensaciones. «El año pasado descubrimos el Picón Blanco y ya vimos que era muy duro. Es un puerto complicado porque pega mucho el viento. He atacado y estoy contento de cómo me he encontrado, pero los colombianos están muy fuertes. Ha sido un gran test y Las Lagunas rematarán la faena», relató poco después de cruzar la línea de meta.

Entiende que lo ocurrido ayer es «para estar contentos». «El año no está siendo nada bueno, pero parece que hemos hecho las cosas bien de cara a la segunda parte de la temporada», concluyó el corredor del Dimension Data.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria