Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

investigación

El helicóptero del dueño del Leicester se estrelló por un mecanismo desconectado

La conexión entre los pedales y el rotor de cola no funcionaba

EFE
06/12/2018

 

El helicóptero en el que murió dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, se estrelló al quedar desconectado el mecanismo que une los pedales de la cabina con el rotor de cola, según un informe publicado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

Ese fallo hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse en el aparcamiento contiguo al estadio King Power, el pasado 27 de octubre.

En una inspección del lugar del siniestro, los investigadores encontraron parte del mecanismo que había quedado desconectado y descubrieron que había una "acumulación de grasa negra" en uno de sus componentes.

"La causa inicial y la secuencia exacta del fallo que resultaron en la pérdida de control del rotor de cola se está investigando de manera prioritaria", señala el informe de la AAIB.

Tras el accidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó que se revisen los componentes de los helicópteros AW169 y modelos similares.

Las cinco personas que viajaban en el aparato, que despegó poco después de un partido de la liga inglesa entre el Leicester y el West Ham (1-1), murieron en el siniestro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria