Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

«Hemos digerido los malos momentos»

Diego Epifanio destaca que el San Pablo Burgos jugó sin la ansiedad de otras ocasiones

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
15/01/2018

 

BURGOS
Tenía motivos Diego Epifanio para estar contento. Sin embargo, nada altera el tono del técnico burgalés. No lo hizo con el balance de 0-7 del inicio de curso y tampoco lo hará ahora al ver al San Pablo alejado por un momento del peligro. «Mejor verte fuera de descenso, pero tenemos que mantener la calma», zanja.

El entrenador destacó el «buen trabajo» de su plantilla en un partido «difícil» y de «mucha tensión». Los azules estuvieron contra las cuerdas, pero esta vez salieron airosos. «Hemos digerido los malos momentos y estuvimos unidos. Teníamos muchas ganas de devolver a la afición su apoyo con una victoria. Es una pieza muy importante del equipo», recalca.

Fue un encuentro «largo» en el que hubo de todo, aunque el San Pablo decantó la balanza a su favor en la prórroga. «Hemos mantenido la calma y nos llevamos una victoria importante», reconoce un Epi que pasa página. «Hay que seguir trabajando para no perder de vista el objetivo», advierte.

Aún queda un largo camino por recorrer en una segunda vuelta que promete emociones fuertes, sin olvidar el partido de Zaragoza. «Tanto el Betis como nosotros cada vez tenemos menos errores y estamos más a gusto. El problema es que a los demás equipos también les pasa eso. Es una liga muy competitiva», explica. Por eso, Epi seguirá su guión hasta el final. «Hay que ir paso a paso y crecer tanto en nuestro juego como en la calidad del grupo», apunta.

Un aspecto que sí destaca el entrenador burgalés es que su equipo se sacudió «la ansiedad» de los últimos partidos en casa. «No hemos tenido buenos porcentajes, pero hay una diferencia. Con un triple al primer pase puedes fallarlo y permites que el rival pueda correr. Esta vez los tiros han venido tras elaborar jugada y habla en favor del equipo», indica, sin variar su discurso. «Creemos en nuestra forma de trabajar», señala.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria