Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

«Hemos estado en nuestro sitio»

Diego Gallego, director del Burgos BH, hace una valoración positiva de la temporada que ha realizado el equipo burgalés / Asegura que la llega de Dueñas dio «mayor seguridad» al colectivo


15/10/2012

 

Diego Gallego, director del Burgos BH, hace un balance positivo de la temporada que ha supuesto su debut al frente del equipo. Asegura que los corredores «han respondido bien en líneas generales» y se muestra contento por lo que han conseguido. «Hay que pensar que estamos en una categoría muy difícil y que tenemos rivales muy complicados, por lo que creo que hemos estado en nuestro sitio en cada momento», explica. Habla de mala suerte en el arranque de la campaña con la apendicitis de Efrén Carazo y la caída de Pascual Orengo, así como destaca la llegada de Moisés Dueñas, que aportó al equipo un salto cualitativo. «Nos dio ese punto de confianza que el colectivo necesitaba, ese protagonismo que habíamos estado buscando durante todo el año», sostiene.
Uno de los aspectos que destaca es que el Burgos BH ha tenido «presencia en todas las pruebas que ha disputado» y el único pero lo pone en una de las carreras de casa: la Vuelta a Castilla y León. «Si soy sincero debo decir que esperaba más del equipo. Es cierto que las condiciones climatológicas fueron muy duras, pero no estuvimos como pensábamos. En cambio en la Vuelta a Burgos se nos pudo ver más en carrera pese a que fue una ronda en la que se fue muy deprisa», responde.
La Vuelta a León, ronda en la que llegó la única victoria del año (Moisés Dueñas ganó la etapa reina), el GP Abimota, en el que Joni Brandao acabó segundo en la general, Volta al Alentejo, en la que el equipo lo intentó hasta la saciedad, y Vuelta a Portugal, en la que también se dejaron ver varios días, han sido las carreras más destacadas a lo largo del año.

-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria