Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Hernando abandona en el Ultra Trail del Mont Blanc

El burgalés sufrió una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a parar por el dolor en el kilómetro 80 de la competición

 

El maleficio del Ultra Trail del Mont-Blanc sigue persiguiendo a Luis Alberto Hernando. El burgalés no pudo saldar su deuda pendiente con la más prestigiosa de las pruebas de montaña del circuito internacional. En esta ocasión el seis veces campeón del mundo de la especialidad no pudo completar el recorrido por lesión. Tampoco lo pudo hacer otro de los grandes favoritos, el triple campeón Kilian Jornet -en el caso del catalán por una picadura de abeja-.
El primero en ceder fue Luis Alberto Hernando. El laureado fondista local había preparado la cita a conciencia y se encontraba en la lucha por la tercera plaza y a 15 minutos de la cabeza cuando sufrió, en el Col Checrouit Maison Vieille (kilómetro 74) una fuerte torcedura de tobillo.
El burgalés intentó aguantar y bajó con dolor hasta el pabellón de Courmayeur (kilómetro 80) donde decidió retirarse definitivamente. Era su cuarta participación en las 100 millas de Chamonix y solo en 2015 consiguió llegar a la meta, en segundo lugar.
«No hay tres sin cuatro. Me torcí el tobillo en el inicio de la bajada a Courmayeur. Y en el último avituallamiento tuve otra más fuerte. Bajé despacio, casi caminando. Ybarajé incluso inmovilizarlo. Pero era una tontería, aún quedaban muchos kilómetros por delante».
Hernando lamentaba lo ocurrido. «Las sensaciones eran buenas. Iba en mi sitio, a una distancia de los corredores de cabeza que era la que tenía que llevar, con dos competidores intratables por delante. Incluso con mucho más tiempo perdido creo que podría haber ‘rascado’ podio de honor. Al final me tuve que quedar en Courmayeur», explibaba.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria