Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Ultra Trail

Hernando defiende hoy su título mundial de Skyrunning

El burgalés es el rival a batir en la prueba de Kinlochleven (Escocia) / Participa en la modalidad Ultra sobre un trazado de 52 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado

 

Sin apenas tiempo para la recuperación Luis Hernando regresa a la competición. El laureado corredor de montaña burgalés intentará revalidar este fin de semana el título de campeón del mundo de Skyrunning que consiguió hace dos años en España.
En esta ocasión se ha desplazado hasta Kinlochleven, en las Highlands de Escocia, junto al resto de miembros de la selección española de montaña.
Ya se hizo el pasado mes de mayo en Penyagolosa con el título mundial de Ultratrail (en la versión de la Federación Internacional de Atletismo). Y ahora intentará lo propio en el campeonato de la Federación Internacional de Montaña para completar un nuevo doblete.
El burgalés llega a la cita con la intención de sacarse la espina de su retirada en la Ultra Trail del Mont Blanc hace un par de semanas.  «Me siento muy motivado después de la decepción de tener que retirarme del UTMB tras torcerme el tobillo dos veces. Estaba bien preparado físicamente con muchos kilómetros de entrenamiento, así que espero hacerlo bien en Escocia. Mis piernas están listas», asegura Hernando.
El corredor local se hizo con el oro en 2016 en Vall de Boi (Pirineos) en una carrera disputada sobre 105 kilómetros. En esta ocasión tratará de revalidar el título sobre una distancia mucho menor.
La prueba Ultra, una de las tres modalidades en liza (junto al Kilómetro Vertical y la Sky) se disputará sobre un trazado de 52 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.820 metros. La carrera dará comienzo a las 8,00 hora española.
El circuito ha sido especialmente diseñado para adaptarse a los nuevos criterios del Skyrunning, con un tiempo de corte de 16 horas. La carrera incorporará algunos de los hitos del recorrido anterior que conducirá a los participantes hasta la cumbre más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, donde tuvo lugar la primera prueba de montaña en 1895.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria