Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Everest Trail Race

Hernando, más líder en Nepal

Se impone en la quinta etapa y aventaja en 6 minutos al segudo

 

Luis Hernando volvió ayer por sus fueros en la quinta etapa de la Everest Trail Race. El ultrafondista burgalés del Adidas se reencontró con sus mejores sensaciones y se anotó la victoria -la tercera en lo que va de competición- de la prestigiosa carrera de montaña que transcurre por el Himalaya nepalí.

El deportista local atravesó la línea de llegada de la etapa, disputada entre Pakding y Tengboche, en un tiempo de 2:33:47, superando en casi dos minutos a su gran rival en la lucha por el triunfo final, el nepalí Suman Kulung Rai (2:35:44).

Con esta actuación Hernando aventaja al segundo clasificado en 6:23 a falta tan solo de la jornada de hoy. El burgalés se repuso del ataque del nepalí, que se había adjudicado las etapas del sábado y el domingo (recortándole 11 de los casi 16 minutos que había obtenido en las dos primeras jornadas).

El campeón de Europa y del Mundo de ultratrail aprovechó a la perfección las características de la jornada, con buena parte del trazando picando hacia arriba, para agrandar la brecha. Y es que la última jornada, con bajadas más pronunciadas, favorece a las características de Kulung Rai, por lo que Hernando deberá estar muy atento si quiere subir a lo más alto del cajón.

Por equipos, en compañía de su mujer (Nieves Hernández), el burgalés ostenta la tercera posición.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria