Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>BALONCESTO / Play off de ascenso a ACB

La historia se alía con Autocid

La consigna es mantener la prudencia, pero sólo en 2 de los 42 precedentes anteriores se remontó un 2-0. Los Barrios (1999) y León (2003) culminaron una machada a evitar por los azulones en Cáceres


04/05/2010

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
La alegría y la satisfacción siempre (o casi siempre) encuentran como contrapunto la prudencia. Un equilibrio, casi un freno necesario, para mantener los pies en la tierra. Aliado fundamental de Autocid para encarar la segunda fase de la eliminatoria, el conjunto azulón ya piensa en el/los partido/s a disputar esta semana en Cáceres. Hasta tres oportunidades disfrutará para alcanzar el objetivo después de acumular una renta de 2-0, tan jugosa como letal, según muestran las estadísticas históricas.
Y es que el cuadro burgalés dispone de un margen de maniobra que para sí quisieran todos los equipos que disputan una eliminatoria a cinco partidos. Asegurado el factor cancha y la disputa de un hipotético quinto partido al calor de su afición, los pupilos de Casadevall quieren volver a El Plantío, pero para enfrentarse al ganador de la serie que enfrenta al Melilla y al Sant Josep de Girona.
De momento, el marcador y los números están a favor de un Autocid respaldado por la historia de los play offs de la Adecco LEB Oro. La segunda categoría del baloncesto nacional ha recuperado esta temporada el tradicional formato de eliminatorias al mejor de cinco partidos en detrimento de una final a cuatro que encontró más detractores que adeptos.
Antes de que la serie se reanude mañana en Cáceres, Autocid sabe que tiene en su mano la clasificación. Así lo confirman también los precedentes de los últimos 11 cursos, que han visto 42 casos en los que las eliminatorias acumulaban un 2-0 tras la disputa de los primeros partidos.
Difícil para el conjunto que va a remolque, pero no imposible. Y es que de ese casi medio centenar de ocasiones vividas hasta el momento, en sólo dos de ellas se completó la remontada. El primero en conseguirlo fue el añorado Los Barrios, equipo que, además, levantó la eliminatoria que disputó ante El Ferrol después de perder sus dos primeros encuentros como local. Fue en la temporada 1998-1999 y el equipo andaluz recuperó el factor cancha antes de sellar el definitivo y sorprendente 3-2.
Desde aquella machada, hubo que esperar a la campaña 2002-2003 para ver una reacción de estas características.La protagonizó el Baloncesto León en el duelo que le enfrentó al Bilbao Basket en la ronda de cuartos de final. El equipo vasco reafirmó el factor cancha con el 2-0, pero los rojos supieron forzar un quinto partido en el que lograron el pase al vencer por 74-80.
Dos proezas que adquieren mayor notoriedad al destacarse entre los 42 precedentes conocidos en LEB Oro. Sin embargo, aunque los números se muestran del lado de Autocid en las horas previas a visita a Cáceres, el equipo azulón sabe que no puede confiarse si quiere solventar la papeleta con éxito.

Lorant: «Debemos hacer nuestro juego en Cáceres»
Asumió la responsabilidad ofensiva en un segundo partido crucial para la suerte de Autocid en su eliminatoria de cuartos de final ante Cáceres. Peter Lorant, con sus 19 puntos, fue pieza clave para un conjunto azulón consciente de la oportunidad que tiene para acceder por primera vez en su historia a una semifinal por el ascenso a ACB.
Por ello, el húngaro no oculta su satisfacción, ya que el equipo tenía el objetivo de «cerrar el 2-0 en casa», un éxito que encierra un valor mayor después de cómo se consiguió. «Ha sido muy difícil», reconoce el interior. «El segundo partido fue más duro que el anterior, pero ganamos porque fuimos nosotros y no les dejamos jugar», destaca un Lorant «contento» por el 2-0, aunque consciente de que aún queda mucho camino por recorrer. «Ahora hay que pensar en lo que vamos a hacer en Cáceres. Buscamos el 3-0, pero hay que ir paso a paso», indica. Y es que «no podemos pensar que les vamos a ganar fácil porque serán dos partidos muy duros», advierte el ala pívot.
Autocid ya cayó en su visita a Cáceres en Liga Regular y, después de cuatro encuentros ante los verdinegros, Lorant conoce a la perfección las virtudes del adversario. «Seguro que ellos van a salir muy fuertes desde el principio, pero nosotros debemos hacer nuestro juego», subraya.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria