Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Históricos en apuros

El Burgos CF no es el único ‘grande’ que se encuentra en una situación complicada / UD Castellón y Real Unión, dos de los ejemplos

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
24/04/2019

 

El Burgos CF sigue siendo uno de los firmes candidatos a jugar el play out en el grupo II de la Segunda División B. La posibilidad de acabar en el descenso directo parece más remota, aunque la opción de jugarse la plaza en la categoría de bronce en una eliminatoria a vida o muerte está abierta.

En estas circunstancias, el entorno blanquinegro ha comenzado a echar un vistazo a los posibles rivales que el Burgos CF se puede encontrar en el camino si necesita de la ‘bola extra’ para evitar el descenso de categoría. Algunos de los nombres que aparecen por esas posiciones en otros grupos asustan.

CD CASTELLÓN
El mayor de los cocos parece el Castellón, que está en la pelea en el grupo III. El conjunto albinegro está empatado a puntos con el Valencia Mestalla, aunque en estos momentos se encuentra en zona de salvación. No obstante, la amenaza para el conjunto levantino sigue latente.

Con pasado reciente en Segunda División y anteriormente en Primera, los de Castalia estaban llamados a grandes cotas en esta campaña, aunque todo se les torció desde el inicio.

Su mayor peligro son sus 13.582 abonados. Un partido en su feudo se puede hacer muy complicado a cualquier rival. A lo anterior hay que añadir que cuenta con una plantilla plagada de jugadores de calidad.

En este mismo grupo III, el propio Valencia Mestalla es un rival a tener en cuenta o incluso el Alcoyano, que es otro de los candidatos, pero, a priori, sigue siendo más temible el equipo de Castellón de la Plana. Teruel, Peralada o Ejea son otros de los equipos que están en la pelea.

REAL UNIÓN
También en el grupo II hay un histórico tratando de salir de esta temible posición.Se trata del Real Unión de Irún, que en estos momentos es el ocupante de la posición de play out.
Como el Castellón, tiene una enorme historia a sus espaldas y estuvo en Segunda División hace menos de una década. Es uno de los fundadores de la Primera División y ganador en cuatro ocasiones de la Copa del Rey -casi hace un siglo de su último triunfo-.

También era un equipo llamado a luchar por otros objetivos, aunque no ha acabado de arrancar en la competición liguera.Con hombres en sus filas como Mikel Alonso, Arriaga, Mikel Orbegozo,DaniEstrada o Iker Rodellar es también un rival temible.
Está empatado a puntos conel Izarra y equipos como el Tudelano o el Arenas tampoco están a salvo de acabar en este puesto al final de la temporada.

GRUPO IV
Es en la competición en la que hay implicados menos nombres ilustres. El Sanluqueño es el que ocupa la 16ª plaza, aunque tiene los mismos puntos que el Jumilla, que está una posición por delante, y tiene un punto más que el Recreativo Granada, que marca la zona de descenso. También el Villanovense se podría ver metido en la pelea por evitar el play out, al contar solo con 1 punto más que el Sanluqueño y el Jumilla.

Son rivales con menos nombre que los anteriores, aunque no significa que su potencial sea inferior. Lo que queda claro después de 34 jornadas es que todos los equipos que están implicados en esta lucha es porque no lo han hecho bien a lo largo de la competición.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria