Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Ibai Salas, segundo en la combinada

Jose Mendes fue el mejor Burgos BH en la general, en la 31ª plaza / Diego Rubio, 19º en la última etapa


05/02/2018

 

BURGOS
El Burgos BH puso ayer punto final a su participación en la Volta a la Comunitat Valenciana. Diego Rubio fue el mejor corredor de la escuadra castellana en la línea de llegada de la quinta y última jornada, disputada entre Paterna y Valencia (con 135 kilómetros de trazado).

La jornada se resolvió en un esprint masivo con triunfo para el corredor del BMC Jurgen Roelandts. El rodador del cuadro que dirige José Cabedo entró en meta en la 19ª posición, a cuatro segundos del vencedor, quien supo aprovechar una caída en la última curva del campeón belga Oliver Naessens.

Fue una etapa muy complicada por la climatología, con apenas 5 grados de temperatura y lloviendo prácticamente durante toda la jornada. Se formó una fuga en el kilómetro 18 con presencia mayoritaria de equipos World Tour y en la que no se pudo colar ningún corredor del Burgos BH.

Los conjuntos Lotto Jumbo y Astana pusieron un ritmo muy duro para echar abajo la fuga.

En la clasificación general individual José Mendes fue el mejor ciclista del Burgos BH. El portugués ocupó finalmente la 31ª posición, a cinco minutos exactos del campeón de la ronda, Alejandro Valverde (Movistar Team). Por su parte, Diego Rubio fue 51º a 7:41 y Jesús Ezquerra, 64º a 11:51 del bravo corredor murciano.

Mientras, Ibai Salas -que se enfundó el maillot de líder de la montaña al término de la primera jornada-, no pudo concluir la ronda en lo más alto de la general de la combinada y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Y por escuadras el Burgos BH ha sido el 14º de un total de 25 equipos participantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria