Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Esgrima

Ibáñez, bronce en el Nacional

El tirador internacional burgalés cede en semifinales de categoría sub 23 ante el que fuera campeón de Europa, Yulen Pereira / Cinco deportistas del Saesbu en el Top 20

 

Álvaro Ibáñez no se baja del podio de honor, un escenario que ha convertido en su hábitat natural en las competiciones de ámbito nacional. El tirador internacional de la Sala Esgrima Burgos se ha alzado el pasado fin de semana con la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 23.

El burgalés, miembro del combinado absoluto nacional, no pudo revalidar el título conseguido el pasado curso. Pero sí que subió al cajón con un bronce que no satisface al 100% sus elevadas aspiraciones.

Su compañero de club y de selección Manuel Bargues se tuvo que conformar en esta ocasión con la quinta plaza de la general (el año pasado logró el bronce en la misma cita).

El tirador local superó con comodidad la fase previa con el número 6 (mejor lo hizo Bargues, que pasó con el número 3). En el tablón de 32 Ibáñez superó a Salvador Gómez por 15-9. Y en el siguiente cuadro le esperaba su compañero del Saesbu Íñigo Eguiluz, al que doblegó por 15-11.

Pero la mala fortuna hizo que tuviera que verse las caras con Manuel Bargues en la Final de 8. El burgalés salió de nuevo victorioso (15-11) y pasó a la lucha por las medallas. Pero Yulen Pereira, a la postre nuevo campeón de España, se cruzó en el camino de Ibáñez en las semifinales -perdió por 15-10- quedándose fuera de la posibilidad de luchar por el oro.

Pero la actuación burgalesa, en líneas generales, resultó más que satisfactoria, con hasta cinco de sus tiradores en el Top 20 del Nacional. Y es que Rodrigo Alegre se hizo con la décima posición final, mientras que Íñigo Eguiluz concluyó en la 16ª plaza y Rodrigo López en la 18ª.

En el apartado femenino Carlota Gil fue la mejor de las tiradoras locales en espada, haciéndose con la novena plaza. Mónica Merino fue 14ª, Blanca Gramage 23ª y Naiara Rodríguez, 35ª.

En la jornada previa se disputó el Campeonato de España en categoría sub 20, donde Rodrigo Alegre concluyó en quinta posición, mientras que su compañero de escuadra Javier de los Mozos fue sexto.

Por escuadras, el equipo femenino no pudo pasar de la cuarta plaza en la general, pues cayó derrotada en el primer envite de semifinales contra el Sama madrileño por un claro 45-27.

Completaron la actuación burgalesa en el Campeonato de España los tiradores del Cid Campeador. Roseline Nicolleau fue la más destacada en la competición al hacerse con la novena posición final en florete. Por su parte, la joven promesa del club, Miguel Chuzón, alcanzó el tablón de 32, haciéndose finalmente con la 28ª plaza final en espada, mientras que Sara González fue 37ª y Jaime Durán, 57º.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria