Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

«Igual vale más arriesgar un poco»

Nacho Fernández, entrenador del Burgos CF, reconoce que ante el Real Unión solo les valen los tres puntos / Advierte del peligro del equipo vasco en las transiciones

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
17/02/2018

 

El Burgos CF inició la campaña con la meta situada en la zona de play off, objetivo que se complica con el paso de las jornadas. Nacho Fernández es de los que piensa que igual se equivocaron al mirar tan arriba, aunque sabe que en lo que resta de Liga al equipo no le queda otra que quemar todas sus naves para apurar sus opciones.El equipo es décimo a 5 puntos del cuarto.

En estos momentos «los empates no sirven» y el técnico interino tiene una teoría: «Igual vale más arriesgar un poco para ver qué puede suceder.Con la situación que tenemos es importante sumar de tres en tres, la victoria», declara.

Así las cosas, el Burgos se presentará en el Stadium Gaal con la intención de «ganar». «Desde el trabajo, las ganas y la ilusión que tienen los chavales vamos a intentar traer los tres puntos», expone.

Enfrente estará un equipo plagado de jugadores veteranos y que sobre todo domina «las transiciones». Fernández advierte que no es el mismo que arrancó la temporada. Se ha convertido en un conjunto más sólido.«Antes concedía más opciones a los rivales. Será complicado vencer como no tengamos bien trabajadas las vigilancias», señala el blanquinegro.

Nada tendrá que ver con el choque del pasado domingo ante la Real B, ya que son equipos diferentes.El Real Unión no cuenta con jugadores de tanta calidad por dentro, aunque el entrenador local es consciente de que su equipo deberá mantener la guardia alta durante los 90 minutos si quiere evitar los disgustos.

Como ya explicara la semana pasada, no introducirá excesivos cambios ni en la forma de juego ni en los protagonistas.«No queremos volver locos a los futbolistas. Tienen unos conceptos, yo les meto otros y el que venga otros... Venían trabajando cosas bien y hemos incidido en algunos detalles que habían perdido, como la intensidad o la agresividad. Ahora mismo meterles conceptos de juego a dos días de que llegue otro técnico es armarles más lío», sostiene.

No obstante, su intención es que el cuadro burgalesista tenga mayor presencia ofensiva, algo que no consiguió ante la Real B y que confía lograrlo en Irún. «El otro día era difícil porque el rival exigía mucho trabajo defensivo. Vamos a intentar tener más presencia en área rival, porque creo que es lo que nos está faltando todo el año. Intentar generar esas ocasiones para hacer goles», manifiesta.

EL NUEVO ENTRENADOR
Gonzalo Antón, el máximo responsable del área deportiva, aseguró el jueves que el Burgos tendrá nuevo técnico el próximo martes. Nacho Fernández, señala que tienen «dos, tres, cuatro opciones», pero que uno de ellos cuenta con más posibilidades que el resto.

«Estamos cerca de alguno, pero hay que meter en una balanza todo y elegir lo mejor para el equipo», explica. El club quiere «salvar esta temporada y apurar las opciones que quedan de acabar arriba», para lo que según el director deportivo el Burgos CF «hará un esfuerzo importante para traer a un entrenador que nos dé ese salto de calidad».

Tanto Antón como él están buscando un preparador que afronte el reto «con ilusión, que nos dé ese brío en área rival, que trabaje y que sea un profesional».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria