Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

La III Indian Race aspira a superar el millar de inscritos

La Barriada San Juan Bautista saltará al centro de la escena el próximo jueves 20 de junio / La prueba absoluta, sobre 5 kilómetros, arrancará a las 20,30 h / Antes se celebrará la ‘Eliminator’

 

Pese a su todavía corta trayectoria, cumplirá el próximo jueves 20 de junio su tercera edición, la Indian Race se ha convertido ya en una referencia atlética del arranque del verano burgalés. Por expectación y volumen de participantes ocupa ya uno de los primeros puestos del ranking de pruebas de la capital.

La Barriada San Juan Bautista saltará nuevamente al centro de la escena con la celebración de una carrera que repetirá los exitosos patrones puestos en marcha en su estreno en el calendario. Y con el objetivo de superar una vez más su registro de participación, buscando la meta de los 1.250 competidores -el cupo máximo establecido por la organización-.

Será la tercera edición de una prueba concebida por Jordi y Joel Aubeso como una iniciativa con un horizonte temporal de tres años. Y cuya continuidad en el tiempo será objeto de estudio en próximas fechas.

La jornada arrancará a las 18,30 horas con las pruebas para las categorías menores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y chupetín), que correrán en un circuito habilitado al efecto en la campa donde se ubicará la hoguera de San Juan.

A las 19,45 horas llegará el turno para una prueba de exhibición, denominada ‘Eliminator’ ETT De Miguel, en la que un total de 15 atletas competirán sobre un circuito circular de 200 metros. El corredor que ocupe la última posición en cada una de las vueltas quedará automáticamente eliminado.

Y el plato fuerte de la Indian Race tendrá lugar a las 20,30 horas, cuando se disputará la prueba reina de la competición, una carrera de 5 kilómetros por la orilla del río Arlanzón -entre los puentes de La Milanera y el de Villalbilla- dirigida a atletas senior, veteranos, juniors, juveniles y cadetes.

De forma simultánea tomarán también la salida quienes hayan optado por la opción de senderismo.

Los interesados en tomar parte en esta carrera pueden formalizar la inscripción hasta el próximo lunes 17 de junio. La organización ha habilitado distintos puntos físicos para retirar el dorsal (los establecimientos de Base Deportes Manzanedo, Viajes Nautalia, Bar Matinal, Bar El rincón de la abuela, Bar Casa Ángel y Peña Los Sanjuanes). Tendrá carácter gratuito para los atletas nacidos entre los años 2002 y 2017 y tendrá un coste de 5 euros para el resto.

Se ha fijado un cupo máximo de 1.250 participantes. El año pasado se agotaron los dorsales previstos (un millar), mientras que en la primera edición tomaron parte en la carrera 550 deportistas.

The Speed project
En otro orden de cosas el próximo viernes 14 de junio se proyectará en Cultural Cordón (a las 20,00 horas) un documental sobre el desarrollo de la última edición de la carrera-aventura americana The Speed Project, en la que Joel Aubeso fue uno de los componentes del único equipo español presente en la cita que une las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas por un trazado de unos 550 kilómetros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria