Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo / Cross

El Image FDR junior, bronce en el Nacional

Los atletas burgaleses Jimena Martín y Pablo Sánchez se hacen con el bronce absoluto con sus respectivos equipos en Gijón

 

El combinado junior femenino del Image Florentino Díaz Reig volvió a subir, por segundo año consecutivo, al podio de honor del Campeonato de España de campo a través por clubes. La escuadra burgalesa se hizo con la medalla de bronce en el Nacional de cross disputado en el Parque Fluvial de Viesques (Gijón), la cita atlética con mayor participación de todo el calendario anual español (unos 2.700 atletas compitieron en la cita).

El cuadro formado por Silvia Pérez -novena a nivel individual en la prueba de categoría sub 20-, María Rodríguez (20ª), Lorena Villagra (30ª), Clara Crespo (54ª) y Elia de Abajo (72ª), hizo buenos los pronósticos y prolongó el idilio con el medallero del Image pese al cambio generacional.

El conjunto burgalés, con 59 puntos, solo se vio superado en la clasificación general por el AD Marathon madrileño y el JA Sabadell catalán.

También subió al podio de honor del Campeonato de España a nivel absoluto la burgalesa Jimena Martín, componente del equipo Seoane Pampín que se hizo con el bronce en el cross largo. La fondista local -que el año pasado ya consiguiera la plata- ocupó el puesto 54ª a nivel individual. En esta prueba el Image FDR fue 12º en la general por clubes.

Y completó la presencia burgalesa en el cajón Pablo Sánchez, quien enrolado en las filas del Rioja Añares obtuvo la medalla de bronce en el cross corto absoluto -una prueba en la que su compañero de entrenamientos Dani Arce (UBU) fue 12ª a nivel individual-. Por escuadras el Solorunners Burgos Evolución ocupó el puesto 14º y el UBU Campos de Castilla fue 30ª.

En categoría sub 20 masculina muy destacada fue la actuación personal de Víctor Illera (Image FDR), séptimo corredor en la línea de meta, lo que ayudó a su equipo a conseguir una destacada séptima posición en la general.

Ya en sub 18 (juvenil) hay que destacar las actuaciones individuales de Chaymane Mezzat (Image FDR) y Rubén Álvarez (Condado Haza Aranda), que fueron sexta y séptimo respectivamente. Por escuadras el Condado de Haza arandino fue el 24º y el UBU el 37º (en chicos) y el Image FDR terminó en la 16ª plazas en féminas.

Por último, en categoría cadete los dos equipos del UBU Campos de Castilla finalizaron en la 22ª posición tanto en el apartado masculino como en el femenino.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria