Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Indian Race, una fiesta del atletismo

José María Santamaría y Laura Segura vencieron en la carrera, mientras que Rubén Castrillo se llevó el ‘Eliminator’

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
23/06/2018

 

La segunda edición de la Indian Race volvió a ser un éxito de participación, además de congregar a numeroso público en los aledaños del barrio San Juan Bautista. La prueba deportiva tuvo mucho de popular y se respiró un excelente ambiente. Fue una fiesta con el atletismo de telón de fondo y Jordi y Joel Aubeso al mando de las operaciones. La prueba contó con más de 1.000 participantes, que comenzaron a competir a las 18,30 horas. José María Santamaría y Laura Segura se llevaron la victoria en la carrera popular, mientras que Rubén Castrillo triunfo en el ‘Eliminator’.

La carrera de los 5 kilómetros puso la guinda a la jornada, aunque la Indian Race fue más allá de este recorrido que llevó a los atletas por la ribera del Arlanzón entre los puentes de La Milanera y Villalbilla. Antes, participaron los más pequeños, mientras que uno de los puntos álgidos de la tarde llegó con la competición en la que tomaron parte 15 atletas locales, que se fueron eliminando vuelta a vuelta en un circuito de 200 metros. El que pasaba último por meta dejaba la carrera, hasta que solo quedaron dos corredores.

Pese a que la distancia a correr en cada giro era poca, fue una prueba de resistencia, ya que los esfuerzos se fueron acumulando en las piernas de los participantes. Rubén Ceballos, Rubén Castrillo Javier Andrés Burgos se jugaron la victoria en las tres últimas vueltas de este ‘Eliminator’.El primero en caer fue Ceballos y en la ronda final Castrillo demostró su poderío.

Era una de las novedades de una carrera, que colgó el cartel de no hay billetes, ya que la organización se quedó sin inscripciones. La Indian Race es una prueba que solo tiene dos años, pero que desde su inicio contó con una gran aceptación tanto social como de los aficionados al running.El barrio de San Juan Bautista está volcado con su competición y el buen ambiente se palpa nada más acercarse a la meta.

Antes de que comenzarán los 5 kilómetros, Jordi Aubeso quiso hacer un pequeño homenaje a Esther Santamaría, corredora que participó en la primera edición y que ha fallecido en el transcurso del año.

Nada más darse la salida los atletas que iban a disputar la carrera se distanciaron de los que se tomaron esta Indian Race de una forma menos competitiva.En los primeros kilómetros se formó un grupo numeroso delante. Una vez que dieron la vuelta en el puente de Villalbilla, el viento endureció la carrera y comenzó a hacerse la selección.

El más rápido fue José María Santamaría, que entró con unos metros de ventaja sobre el segundo clasificado, Javier Díez.El hombre que completó el podio en la general fue Jairo Grijalvo.

La luchas por los primeros puestos en la categoría femenina fue cerrada y las tres atletas que estuvieron en el cajón llegaron sin excesiva distancia. La ganadora fue Laura Segura, mientras que en segunda posición acabó Begoña Usabiaga. Beatriz Carcedo fue la encargada de completar el podio.

Tras la prueba llegó la entrega de premios y la despedida de una Indian Race que ha llegado con la intención de quedarse y de hacerse un hueco en el calendario de carreras populares de la capital.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria