Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Inicio trepidante del Tour del Lago Qinghai


07/07/2014

 

Comenzó el Tour del Lago Qinghai con una jornada de 122 kilómetros que tuvo su inicio y final en Xining. Los ciclistas tuvieron que dar 7 vueltas a un circuito de más de 16 kilómetros. Ninguno de los representantes del Burgos BH, ni Carlos Barbero pudieron ser protagonistas en esta jornada inicial, en la que la aclimatación es el principal de los objetivos los representantes burgaleses. Fueron dos los corredores que llegaron por delante, el ucraniano Oleksandr Polivoda, ganador de esta primera etapa y primer maillot amarillo, e Ilya Davidenok, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.
El mejor clasificado del Burgos BH fue el italiano Fede Butto, que acabó en el puesto 36º y llegó en el gran grupo a 56 segundos de los primeros clasificados. Poco después del pupilo de Diego Gallego, entró en la meta el burgalés Carlos Barbero, que ocupó el puesto 40º. La de ayer fue una primera toma de contacto con la competición después del largo viaje y de unas circunstancias tan poco habituales por la altitud (la jornada de ayer se disputó de forma íntegra a más de 2.000 metros).
El circuito que tuvo como escenario provocó que los ataques fueran continuos y que en la carrera se fuera muy rápido. Los ciclistas acabaron la prueba con una media de 50 kilómetros por hora, lo que deja muy claro el fuerte ritmo al que se rodó. Hoy se disputa la segunda etapa entre Duoba y Datong  con 188 kilómetros de recorrido y un perfil llano. En algunos puntos de la jornada se superarán los 2.700 metros de altitud. Será una nueva oportunidad tanto para Carlos Barbero como para los integrantes del Burgos BH.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria