Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA INICIATIVA

Iniesta apadrina un acto solidario en el hospital maternoinfantil del Vall D'Hebron

El capitán del Barça dice que su lesión muscular no es grave y celebra la renovación de Piqué

MARCOS LÓPEZ
18/01/2018

 

"Con un pequeño gesto los deportistas podemos ayudar mucho". Andrés Iniesta, acompañado de su esposa Anna, ha apadrinado un proyecto solidario en el Hospital Maternoinfantil del Vall D’Hebron para crear un centro de Neonatología avanzada en el que los padres puedan estar cada vez más cerca de sus hijos enfermos que están en la UCI. "Es un proyecto muy bonito y muy especial", ha dicho el capitán del Barcelona en una iniciativa impulsada por la Fundació La Caixa.

"Queremos estar al lado de esos bebés y ayudar a que sus familias puedan estar con ellos. El deporte es muy solidario con estas iniciativas. Muchas salen en la tele, pero hay muchas otras que no. Con muy poco esfuerzo, nosotros podemos hacer grandes cosas", ha recordado Iniesta, que ha vivido "una experiencia muy emotiva, muy cercana, muy familiar" en su visita por el recinto hospitalario junto a esos niños enfermos.

Sobre las molestias musculares que le han hecho perderse los dos últimos partidos (Anoeta y Cornellà), Iniesta no se ha mostrado muy preocupado. "Afortunadamente no son grandes cosas. Son pequeñas sobrecargas por circunstancias y estoy ahí trabajando para volver lo antes posible", ha dicho el centrocampista sin marcarse plazo alguno.

Tampoco ha exhibido signos de inquietud por la derrota ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa (1-0). La primera que sufre el Barça de Valverde desde el pasado mes de agosto desde cuando ha encadenado 29 partidos consecutivos (22 victorias y 7 empates) sin perder. "Nadie esperaba estar a esta altura sin ninguna derrota. Es fútbol, es deporte, juegas partidos muy intensos. Es una eliminatoria, no un partido. En la vuelta intentaremos remontar”, ha dicho Iniesta, quien se ha felicitado también de la renovación de Piqué hasta el 2022. "Es una buena noticia para el club y para nosotros. Es muy importante para el club y para el equipo", ha comentado sobre la continuidad del central en el próximo lustro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria