Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol

Iria Castro pide paso

La joven futbolista del BigMat Fontecha acaba de debutar con la selección española sub 16, con quien ha obtenido un pleno de victorias en el Torneo de Desarrollo UEFA disputado en Inglaterra

 

Acaba de cumplir 16 años. Y las puertas del Olimpo del fútbol se le han abierto de par en par. Iria Castro está viviendo un sueño del que no quiere despertar. La progresión deportiva mostrada en los últimos meses ha permitido a la jugadora burebana llegar a la selección española sub 16. Todo un hito en el fútbol burgalés (siguiendo los pasos de otras futbolistas que ya defendieron la elástica nacional en categorías inferiores como Tania Güemes y Sheila Tamayo -o a nivel absoluto Sonia Vesga e Inés Herrera-).

La futbolista burgalesa Iria Castro ha saldado con éxito su primera experiencia internacional. Se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas en el pleno de victorias conseguido por la selección española sub 16 en el Torneo de Desarrollo UEFA que se ha disputado la pasada semana en Inglaterra. Un primer paso para alcanzar su meta deportiva, «poder disputar algún día un Mundial».

La burebana ha participado en todos los encuentros disputados a las órdenes de Toña Is, quien ha otorgado un rol protagonista a la joven promesa del BigMat Fontecha, que este año ha debutado en las filas del NSB en la categoría de plata del fútbol femenino nacional.

Iria Castro ha sido una futbolista fija en el once inicial del combinado español en York, siempre como lateral izquierdo -la misma demarcación en la que viene actuando habitualmente en su club en Burgos-. Su debut internacional no ha podido ser mejor, puesto que ha logrado con España tres victorias en otros tantos compromisos frente a Escocia, a Inglaterra y Dinamarca.

«Estoy muy contenta por haber podido vivir esta experiencia con la selección. Ha sido muy bonito. Y además los resultados han sido muy buenos, con tres victorias en tres partidos disputados. Espero seguir contando para las próximas convocatorias», explica la burgalesa, quien se centra ahora en «dar el máximo» para conseguir la permanencia con su club en el Grupo V de Segunda División.

Su timidez fuera del campo contrasta con el gen competitivo que deja patente cuando salta al terreno de juego. Se inició en el mundo del fútbol «en benjamines de segundo año» en las filas del equipo de su localidad natal, el Briviesca. Allí ha desarrollado toda su etapa de formación como futbolista, siempre en equipos masculinos, hasta que el pasado verano pasó a engrosar las filas del BigMat Fontecha. La burebana destaca que este hecho es un valor añadido. «Los chicos tienen más ritmo de juego y eso me ha ayudado a mejorar».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria