Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Isabel I deja escapar vivo al Real Ávila

El Promesas se complica la vida / Golpea primero frente a un rival desdibujado en el primer acto, pero se desinfla en la reanudación

 

UNIVERSIDAD ISABEL I 1
REAL ÁVILA 1

El Isabel I va a sufrir lo indecible para salvar la categoría. No encuentra el camino de la victoria y su ventaja con respecto a la zona peligrosa sigue recortándose peligrosamente. Ayer tuvo una inmejorable oportunidad para dar un paso adelante en sus aspiraciones frente a un Real Ávila que fue una caricatura en la primera mitad. Pero se mostró incapaz de mantener su mínima renta cuando todo fluía a favor de corriente.

Y terminó el choque pidiendo la hora y sufriendo para salvar cuando menos un punto que en su situación se antoja un botín insuficiente para intentar poner tierra de por medio con el descenso.

Dos equipos lejos de su mejor momento saltaron al pesado terreno de juego de Castañares con más miedo a perder que ambición por sumar los tres puntos. Ambos equipos se mostraron intensos en la presión en los compases iniciales, pero sin claridad ni ideas ni precisión en campo contrario. Lo que contribuyó a que el duelo careciese de dueño.

La primera llegada, y muy tímida, al área rival del partido corrió a cargo del Real Ávila. Una arrancada de Rubén desde campo propio en la que se escoró hacia la derecha, desde donde envió un balón al segundo palo sobre Iván Vila, quien no acertó a rematar el esférico de volea.

Esta acción pareció dar más brío a la contienda. Los burgaleses reaccionaron acto seguido en una rápida acción tras un saque de banda. Zamora se internó por el costado diestro y sirvió un balón al área sobre Varona, que sentó a su par con un amago con el cuerpo para colocarse el balón a su pierna buena. Pero su remate de zurda desde la frontal se marchó muy elevado.

En el siguiente acercamiento encontró su premio el Isabel I. El Promesas trenzó una veloz contra por la banda izquierda tras una pérdida de balón de Roa. Gallo centró desde línea de fondo y ni los centrales visitantes ni los delanteros locales fueron capaces de conectar con el esférico, que llegó manso al segundo palo. Allí apareció Zamora para perfilarse y disparar raso y cruzado para superar a Itxaso y hacer subir el 1-0 al luminoso.

El Ávila no daba con la tecla para generar peligro en campo burgalés y perdía muchos balones en la línea de creación. Lo intentó al final del primer acto con una falta lejana de Rubén que atrapó sin problemas Álex por el centro.

Tras el receso el cuadro visitante introdujo un doble cambio para intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos. Y pareció conseguirlo a tenor de lo ocurrido sobre el césped. Cuando parecía que el Promesas podría encontrar la serenidad necesaria para llevar el agua a su terreno no fue capaz de rematar la faena. Al contrario, comenzó a ceder terreno a su oponente de turno, ahora más incisivo y más preciso en la medular.

Y las ocasiones de peligro comenzaron a sucederse en la meta de Álex. En el 62 Roa dio el primer aviso al recoger un balón rechazado por la zaga local en la corona del área grande. Su violento zapatazo obligó a intervenir con apuros al meta local.

En la siguiente acción Issa sirvió un balón desde la banda derecha al corazón del área. Allí lo empalmó De Mesa en el segundo palo. Su potente volea fue interceptada con una gran intervención por Álex.

Y a la tercera fue la vencida para los intereses de los visitantes. Corría el minuto 68 cuando Josito sirvió un tenso servicio desde la línea de fondo por la banda derecha. El centro superó a toda la zaga y llegó al segundo palo, donde libre de marca De Masa cabeceó cruzado para enviar el balón al fondo de las mallas.

El tanto cayó como una losa en las filas locales, que hasta el final del partido se mostraron incapaces de plantarse en la meta del Real Ávila. Y dedicaron la mayor parte de sus esfuerzos a mantener el punto. Solo en el 73, tras una buena acción combinativa entre Manchado y Gallo, este último puso un balón al área chica, donde metió la puntera Cerezo. Pero un defensor del Ávila se cruzó in extremis para desviar el balón.

Y tampoco los visitantes quemaron sus naves para completar la remontada. De hecho, las ocasiones brillaron por su ausencia para firmar las tablas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria