Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Isabel I no sale del laberinto

El Burgos Promesas sucumbe ante un Salmantino que fue muy superior en el primer acto / La expulsión de Dava allana el camino al combinado charro en la reanudación

 

La zona de peligro cada vez está más cerca. El Universidad Isabel I no consigue encontrar la salida de su laberinto particular. Ayer sucumbió en Castañares ante uno de los gallitos de la competición, el Salmantino, un rival que demostró una incuestionable superioridad en el primera acto. La fortuna le sigue dando la espalda. Tras salvar los muebles y llegar vivo al descanso, una controvertida decisión arbitral allanó el camino a los charros en el arranque de la segunda mitad.
Así que los de Jairo de la Riva se quedaron con un palmo de narices y con la presión de verse cada vez más cerca de la zona de riesgo cuando se encuentra transitando por el tramo más complicado de su calendario particular.
Los visitantes llegaron a Burgos con el cuchillo entre los dientes y sin esconder su ambición por sumar los tres puntos en juego para seguir luchando por la primera posición de la general.
Nefasto fue el arranque del envite para los intereses locales pues el Salmantino, que encontró en el costado izquierdo de su ataque una auténtica autopista en la primera mitad, explotó la calidad de sus futbolistas para adelantarse en el marcador en el minuto 4. Emilio y Garban hicieron un dos contra uno a Portal y el segundo ganó con facilidad la línea de fondo. Desde allí sirvió un balón muy preciso al punto de penalti, donde apareció libre de marca Murci, que cabeceó a placer al fondo de las mallas.
Los charros hacían valer su superioridad técnica para controlar con puño de hierro el encuentro en la zona ancha. La conexión entre Garban y Amaro, muy participativos en los primeros compases, generaba siempre zozobra en la retaguardia naranja.
En el 14 pudo incrementar su ventaja el cuadro visitante en un disparo de Amaro desde la frontal que se estrelló en el larguero con Álex ya batido. Y en la siguiente acción Garban sirvió un balón en profundidad sobre la incorporación de Murci, quien se topó con la buena intervención del meta local en plena salida para salvar el 0-2.
El encuentro tenía un dominador claro, aunque el Salmantino no anduvo fino en el remate para sentenciar el choque. Lo pudo hacer de nuevo en el 33 en una internada de Martín por la izquierda. Su pase atrás fue rematado por Amaro en el vértice del área chica y Álex abortó de nuevo el peligro.
El Isabel I tomó buena nota de la situación y cambió drásticamente su forma de afrontar el envite. El Promesas dio un paso adelante y ejerció de salida una fuerte presión en campo contrario sobre la salida de balón del Salmantino.
Su propuesta surtió efecto inmediato, pues los de Jairo de la Riva desactivaron a su poderoso contrincante en los primeros minutos. De hecho incluso entre Cerezo y Gallo tuvieron el empate en sus botas en un disparo picado desde la frontal que se estrelló en la cruceta. El esférico botó sobre la línea de gol y Rodri evitó el tanto.
Pero de inmediato un rifirrafe entre Dava y Martín fue castigado de forma muy rigurosa por el colegiado con la expulsión del centrocampista local (sacó amarilla al visitante). Esa acción echó por tierra las esperanzas de remontada del cuadro de Castañares (y terminó con otra roja para el técnico local, Jairo de la Riva).
En superioridad numérica el Salmantino tomó de nuevo aire. Y poco después Murci sentenció el encuentro a la salida de un saque de esquina cabeceado por Teje. Álex repelió el esférico en primera instancia, pero el ariete estaba con la caña preparada para enviarlo sin oposición al fondo de las mallas.
Cuando el partido ya agonizaba y ambos equipos habían agotado sus cambios los charros redondearon la faena en una rápida transición. El recién incorporado Izazola recogió un pase en profundidad para batir a Álex en su salida.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria