Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

El Isabel I, a ritmo de play-off

El Burgos Promesas es el quinto equipo que ha sumado más puntos en las últimas 19 jornadas, un total de 37 / Ya ha batido el récord de la escuadra de Castañares en la categoría

 

Inició el curso de forma más que dubitativa, pero se ha ganado por méritos propios el título de equipo revelación del Grupo VIII de Tercera. De hecho, el Universidad Isabel I, que arrancó la temporada con la vista puesta en mantener un año más la categoría sin los apuros clasificatorios de las campañas anteriores, ha cumplido sus metas con absoluta solvencia, asegurándose la permanencia a falta de 7 jornadas para la conclusión de la liga regular.

Todo ello merced a una meteórica trayectoria que arrancó a finales de noviembre y le ha llevado a convertirse en uno de los equipos más en forma de la competición, escalando desde los puestos de descenso (compartió el farolillo rojo con el Briviesca al término de la jornada 12) hasta una cómoda décima posición en la general.

Esta ‘explosión’ ha sido posible gracias a unos números solo al alcance de los equipos que luchan por el play-off de ascenso a Segunda División B. De hecho, el Burgos Promesas ha firmado una vuelta que le permitiría ocupar la quinta posición en la tabla computando las últimas 19 jornadas de competición. Registros que ya permiten hablar de la mejor temporada del club en la categoría (la cifra máxima de puntos conseguida hasta el momento era de 43 puntos), con todavía seis jornadas por delante para seguir elevando el nivel de excelencia.

Algo que contrasta con el complicado debut en la temporada 2018-19. La escuadra de Castañares ganó su primer partido en la jornada 5, pero tuvo que esperar hasta la 14 para sumar la segunda a su casillero. Ahí comenzó la resurrección de los anaranjados. Desde entonces la escuadra que dirige Carlos Aguilera ha firmado un bagaje de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, haciendo subir nada menos que 37 puntos a su casillero en esta fase del torneo.

Un periodo en el que tan solo los cuatro equipos que ahora mismo ocupan la zona de play-off, han logrado mejorar. El líder y el cuarto, Zamora y Atlético Astorga, han sido capaces de hacerse con 42 puntos, mientras que la Gimnástica Segoviana ha sumado 41 y la Arandina 40. Por detrás de ellos el Isabel I es el mejor de los mortales.

El técnico del Burgos Promesas, debutante este año en Tercera, reconoce que la «reacción ha sido sorprendente». «Tal y como estaban las cosas en las primeras jornadas pocos podían pensar que ahora estemos así. Pero este equipo, incluso en los momentos difíciles, siempre creyó en el trabajo y nunca se puso nervioso. Eso fue muy importante», explica Carlos Aguilera.

En vista de su trayectoria, especialmente en los choques en Castañares (ha vencido en los últimos 5 compromisos disputados en su feudo) y tras superar el tramo más complicado de su calendario particular el Isabel I no se marca fronteras. «Nuestro único objetivo, una vez conseguido el fundamental de la temporada, es seguir compitiendo en la línea de los últimos meses. Ya veremos hasta dónde podemos llegar, aunque sí que nos gustaría terminar la liga entre los 10 primeros».

El técnico del Isabel I no cree que el crecimiento del equipo se deba al cambio táctico introducido en la décima jornada pasando de una defensa de cinco a otra de cuatro. «El modelo es parecido. Y la idea básicamente la misma, aunque es cierto que ganamos en llegada y proyección ofensiva. Pero el cambio principal tiene más que ver con un proceso de adaptación de la gente hasta dar con la tecla. El choque ante el Cristo -el rival de los burgaleses este sábado- fue el punto de inflexión en nuestra trayectoria», matiza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria