Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Tercera División

El Isabel I, víctima de sus errores

El conjunto burgalés plantó cara a La Bañeza, que supo aprovechar dos fallos locales en la salida de balón /Los de casa mantuvieron la esperanza hasta el pitido final, aunque su asedio a la meta leonesa no obtuvo recompensa

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/02/2018

 

UNIVERSIDAD ISABEL I PROMESAS: 1
LA BAÑEZA: 2

Árbitro: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a los locales Moyano, Óscar y Viti, así como a los visitantes Urbano, Brítez y Varo.
Goles: 0-1, min. 26: Brítez. 0-2, min. 68: Rojo. 1-2, min. 83: Óscar.
Universidad Isabel I Burgos Promesas: Álex, Moyano (Manchado, min. 74), Portal, Zamora (Vitio, min.50), Jairo, Dava,Cosín, Cerezo, Óscar, Gallo (Varo, min. 74) y Dani Aparicio.
La Bañeza: Sánchez, Pablo G. (P. Martínez, min. 87), Agus, Fran, David, Mateo, Albertín, Urbano, Britez, Rojo (Sergio, min. 82).

El Universidad Isabel I Burgos Promesas no pudo prologar su racha positiva y cayó ante La Bañeza en un partido en el que los visitantes se aprovecharon los errores locales para lograr los tres puntos. En el global de la contienda, los de casa no fueron inferiores, pero sucumbieron ante la pegada de un oponente que atraviesa la mejor racha de la temporada. A lo anterior hay que añadir un colegiado con dos varas de medir que sacó de quicio a los de Castañares.

El Promesas perdió dos balones en zona de creación y fue suficiente para que su oponente le castigara con dos goles. A los leoneses no les hizo falta tirar en más ocasiones entre los tres palos para lograr el decimoquinto triunfo del curso.

El conjunto que entrena Jairo de la Riva nunca se dio por vencido y, tras el gol de Óscar en el 83, asedió la portería rival en los minutos finales, aunque no obtuvo el premio del empate.

Los locales comenzaron el choque mejor posicionados que su oponente y con mayor velocidad en su juego.Suyos fueron los primeros minutos del partido, aunque la balanza se fue igualando según fue avanzando el choque. Los dos equipos contendientes pisaban el área contraria, aunque les faltaba acierto en los metros decisivos. Con la balanza equilibrada llegó el primer mazazo para los de Burgos. Jairo se equivocó en el inicio de una jugada, el balón acabó en Albertín, que en el interior del área chutó de forma defectuosa. La pifia del leonés se convirtió en una asistencia que Brítez solo tuvo que empujar al interior de la portería.

Al cuadro naranja le hizo daño el tanto, aunque una vez que digirió se hizo con las riendas del choque.El  último cuarto de hora de la primera mitad tuvo un claro color local. Pero al Promesas le faltó puntería para empatar el choque.

En el minuto 33 llegó la mejor ocasión para los locales. Cosín la puso desde la izquierda, Zamora la dejó en el punto de penalti y Dava, con todo a favor, vio como el balón se lo sacaba bajo palos David cuando el portero estaba ya batido. En el saque de esquina posterior, tampoco Óscar acertó con el remate.

El Isabel I era superior a su oponente, pero no encontraba el gol. A 9 para el descanso una falta botada por Cosín y que Sánchez no acertó a despejar estuvo cerca de significar al 1-1, pero finalmente el balón se fue por la línea de fondo. Dani Aparicio y Moyano también lo intentaron antes del descanso, pero en ambas acciones el balón acabó en las manos del portero visitante.

El Burgos Promesas trató de dar un paso adelante en la reanudación, aunque en los primeros minutos el control del juego perteneció a La Bañeza.Cuando los burgaleses comenzaban a ganar terreno llegó otro jarro de agua fría. Un nuevo error en el inicio de la jugada dejaba el balón en poder de Rojo, que daba muestra de su calidad batiendo a Álex con una certera vaselina.

El choque se ponía muy cuesta arriba para los de Jairo de la Riva, que se fueron definitivamente para arriba. Los balones al área fueron continuos, mientras que su adversario ralentizaba el partido y buscaba una contra que sentenciara. Lo que llegó fue el 1-2 después de que Cosín mandara un libre directo al larguero. Óscar cazó el rechazo y batió a Sánchez con la cabeza.

El Promesas y mantuvo la fe hasta el pitido final, pero no fue capaz de salvar un punto en su desesperado intento de lograr su segunda diana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria