Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Javi Vega y Edu Martínez ya son centenarios

El madrileño (105) y el riojano (100) son los primeros profesionales en alcanzar los cien partidos con la camiseta del CB Miraflores. Ambos apostaron en 2015 por un club de nueva creación y hoy protagonizan el sueño de una ciudad en ACB.

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/03/2018

 

BURGOS
La milagrosa aparición del CB Miraflores en el mes de agosto de 2015 fue un gran alivio después de perder a un CB Tizona que se preparaba para conseguir en los despachos una importante victoria para el baloncesto español. Aquel San Pablo Inmobiliaria era un equipo creado de la nada que se había marcado el gran objetivo de mantener viva la llama. Por eso, nadie podía imaginar que dos años después Burgos sería, por fin, ACB. Javi Vega y Edu Martínez se sumaron a aquella bendita locura para convertirse hoy en los primeros jugadores en alcanzar los 100 compromisos oficiales con la camiseta azul. Y la historia está aún lejos de terminar.

Pregunta.- Cuántas cosas han pasado desde aquel mes de agosto de 2015. Quién lo hubiera dicho.
Javi Vega.- Cuando empezó, el proyecto era totalmente nuevo. Entonces no podías imaginar que se iba a subir tan pronto y que se iba a conseguir también el ascenso en los despachos.
Edu Martínez.- Al principio, todo esto parecía impensable. El nacimiento de un club nunca es sencillo, pero ocurrió todo lo contrario a lo habitual. Se han hecho las cosas muy bien y, afortunadamente, todo ha ido rodado.

P.- Ambos llegaron a El Plantío en un momento clave de sus carreras. Había que tomar decisiones importantes y el tiempo dio la razón tanto a ustedes como a la entidad que apostó por sus cualidades.
J. V.- Cuando llegué no sabía el tiempo que iba a estar aquí y a lo tonto son ya tres temporadas. Cien partidos en un club son muchos y, aunque reconozco que ahora he pasado algún momento difícil, el 80 por ciento de las vivencias son muy positivas.
E. M.- El CB Miraflores ha logrado en poco tiempo lo que otros buscan desde hace muchos años. Es para estar contentos y estoy muy feliz de formar parte de esto.

P.- ¿Qué importancia tiene el CB Miraflores en sus carreras?
J. V.- Algunos de los mayores sueños que he cumplido en el baloncesto han sido en Burgos o por estar en Burgos, como fue jugar con la selección.
E.M.- Yo venía de un año muy bonito en Orense, pero las circunstancias de la vida me trajeron aquí. Tuve una lesión de hombro, todo se complicó un poco y no encontré equipo hasta que apareció el CB Miraflores. Ahora doy gracias por la experiencia que estoy viviendo en Burgos.

P.- ¿Cómo viven su experiencia personal?
J.V.- Siento el cariño de la gente desde el principio. Creo que todos los que logramos el ascenso estamos agradecidos por lo que vivimos y es algo que quedará para siempre.
E.M.- Para el club y para mí estar en ACB es una nueva etapa. Ambos estamos viviendo un gran año hasta el momento, aunque todavía no hemos conseguido nada y quedan muchas jornadas por delante. Esto no ha terminado.

P.- El salto a la máxima categoría les ha restado protagonismo en pista con respecto a otras temporadas. ¿Cómo asimilan este cambio?
J. V. - Se juntaron muchas cosas. El mal comienzo del equipo, un bache de juego, la expulsión, la lesión... no terminé de arrancar. Es una cuestión de roles y todavía estoy en fase de adaptación a las exigencias de la liga ACB. Ahora también he jugado al ‘3’, algo que me permite tener más oportunidades. Sé que es para tapar huecos y que me toca hacer el trabajo sucio para que no se noten las bajas, pero quiero ayudar.
E. M.- Poco a poco tengo más responsabilidad y presencia en pista. Lo que cuenta es que quiero aportar mi granito de arena.

P.- Alcanzar 100 partidos en un club no es fácil y tampoco es muy habitual que un proyecto se asiente sobre una base de jugadores tan definida. ¿Cómo valoran en su día a día la posibilidad de compartir tantas cosas con los mismos compañeros?
J. V.- Sentirte a gusto donde estás es importante. Los de fuera hacemos familia y así se crean vínculos. Ayuda un montón, aunque aquí siempre nos han tratado bien. A los nuevos les resulta más fácil si se mantiene el grupo y aquí hay buena química. Al principio nos costó, pero es en los momentos de vacas flacas cuando se ve si el grupo es bueno y este es de los mejores en los que he estado. Con el 0-7 no se perdió la calma y eso dice mucho de la directiva, del cuerpo técnico y del vestuario.
E. M. - Hoy en día el baloncesto funciona con contratos cortos y es complicado tener continuidad en un club, máxime si eres de fuera. Por eso, estar aquí año a año y ver que cuentan contigo es importante. Estoy encantado de estar en Burgos.

P.- ¿Qué importancia tiene Epi en la evolución de este CB Miraflores?
J. V.- Aunque es cierto que todo empezó con Andreu Casadevall de entrenador, este proyecto es de Albano y de Epi. Ellos crearon las bases y sin Epi esto no tendría sentido.
E.M.- Epi ha transmitido su forma de ser y de trabajar desde que tomó las riendas . Se apoya mucho en las personas y transmite confianza.

P.- Ustedes han conocido a la afición de Burgos como rivales, disfrutaron de la respuesta de la grada tras la aparición del CB Miraflores y ahora sienten su apoyo incondicional en el año del estreno en ACB. ¿Cómo calificarían esta fiebre por el baloncesto?
J.V.- Cuando jugaba como visitante ya notaba que Burgos tenía una afición numerosa y ruidosa, pero no pensaba que pudieran venir a vernos 9.000 personas. Es una locura.
E.M.- Lo de esta afición no tiene nombre. Hay muy pocos clubes en ACB que hayan hecho algo así. La afluencia al pabellón es increíble y es una pasada ver cómo animan siempre, aunque las cosas no vayan bien.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria