Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Javi Vega: «Quiero ser el de antes»

El madrileño vive su renovación con el San Pablo con una motivación especial para «reencontrarse» como jugador y responder, además, a la confianza del club burgalés

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
11/07/2018

 

BURGOS
Nadie podrá discutir a Javi Vega su profesionalidad y honestidad en una cancha de juego. El madrileño aprovecha el verano para resetear y recargar pilas antes disfrutar de su cuarta temporada en las filas del San Pablo Burgos, un año importante para su carrera. El club anunció ayer la continuidad del capitán, el estandarte de un proyecto que nació en el verano de 2015 con el ala pívot ya en sus filas.

«Burgos es un lugar al que le tengo un cariño especial. Lo siento un poco mío y mucho tendrían que cambiar las cosas para marcharme de un sitio donde me dan tanto cariño», explica el jugador.
A sus 30 años de edad, Vega sabe muy bien cómo funciona el deporte al más alto nivel. «Nadie es imprescindible», reconoce. Por eso, tiene muy en cuenta la nueva apuesta realizada por el CB Miraflores para esta temporada.

Eso sí, reconoce que ha vivido unas semanas «extrañas» hasta que llegó la propuesta de los responsables deportivos. «Hablé con Epi y mi prioridad era seguir en Burgos. Por las informaciones que tenía todo iba a solucionarse rápido, pero no ha sido así», comenta, para dar por bueno el desenlace de su renovación. «Ha ido un poco lento, pero tendrían sus motivos. No era una negociación difícil y lo importante es que ya es una realidad», zanja.

Ahora, el objetivo principal de Javi Vega es «ayudar» al equipo y participar en una nueva fase de su crecimiento. «El San Pablo es un club al alza y está de moda. Tiene un planteamiento ambicioso y es bonito para un jugador competir en un ambiente como el que se genera en el Coliseum», apunta.
El capitán valora su presencia en el roster y también destaca la continuidad en el equipo de varios compañeros de la pasada campaña como Barrera, López, Huskic o Cancar. «Es fundamental mantener el bloque porque los cambios drásticos de la noche a la mañana no son buenos», explica.

El interior recuerda que muchos de los actuales jugadores en plantilla «lograron el ascenso» y participaron en la «permanencia del equipo en ACB». Ello facilita la evolución de una filosofía de club que necesita tiempo a fuego lento para ofrecer su mejor versión. «Se ha visto durante esta etapa con Epi y en la anterior, con Andreu Casadevall», recuerda Javi Vega. Por ello, conocer los planteamientos del entrenador es bueno para el desarrollo del proyecto y un «punto a favor» para los jugadores.

REIVINDICACIÓN
El madrileño apoya la hoja de ruta diseñada por el club para dar forma a su nuevo plantel. Además, ya prepara su pequeña revancha personal después de una última campaña muy complicada. Protagonista principal del ascenso a ACB, las cosas no le salieron como hubiera deseado en su reencuentro con la máxima categoría.

Aquello forma del pasado y disfrutar de una nueva oportunidad es una «motivación personal» para el ala pívot. «Ahora no tengo presión alguna», zanja, antes de ser autocrítico y extremadamente sincero. «No lo voy a hacer peor que el año pasado», resume. Lo cierto es que Vega nunca mostró el feeling necesario para ofrecer su mejor baloncesto y, aunque echó el resto para amoldarse a la situación y ayudar al equipo con su trabajo, no pudo brillar.

Sus 3.6 puntos (con un porcentaje en tiros de campo del 31%) y 1.7 rebotes por partido son números que no reflejan el potencial de un jugador que hace un año alcanzó la internacionalidad desde la LEB Oro. Sin embargo, el deporte siempre ofrece una nueva ocasión. «Quiero volver a disfrutar del baloncesto, reencontrarme como jugador y ser el de antes», indica. Toda una declaración de intenciones de un profesional comprometido. «Agradezco al club su confianza y quiero devolvérsela», concluye.

EDU MARTÍNEZ Y FRAZIER, EN COMPÁS DE ESPERA
Cerrada la renovación de Vega, el San Pablo cuenta con seis miembros en el plantel. El club aún debe definir sus movimientos para reforzar la pintura. Mientras, el perímetro sigue pendiente del fichaje de Brendan Frazier y de la continuidad de Edu Martínez. Ambas opciones están encauzadas y encima de la mesa, si bien el desarrollo de los acontecimientos marcará en los próximos días la estrategia a seguir en el mercado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria