Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO / Campeonato del Mundo Indoor

Javier Abad acaba octavo en la final de los 1.500 metros

El atleta burgalés no tuvo opciones de luchar por los primeros puestos, aunque nunca tiró la toalla / Ya piensa en la campaña al aire libre


11/03/2012

 

R. MENA / Burgos
El burgalés Javier Abad cerró su participación en el Campeonato del Mundo de pista cubierta con la octava plaza en la final de los 1.500. Llegaba a la cita con la convicción de que el abanico de posibilidades era amplio e incluso antes de disputar la carrera aseguró que podía quedar «desde último a estar cerca de las medallas». Lamentablemente se acercó más a lo primero, aunque el objetivo ya lo tenía cumplido antes de que comenzara la prueba. 2012 es un año importante para el atleta local, que ha puesto el listón muy alto y sueña con los Juegos Olímpicos de Londres. Esta final mundialista pone la guinda a una temporada indoor excelente para el castellano,  que se ha anotado su primer campeonato de España en los 1.500 metros.
En la carrera disputada en Estambul el del Playas de Castellón no tuvo opciones reales de meterse entre los primeros. Cuando llegó la hora de la verdad le faltó fuerza y es que los africanos impusieron la ley del más fuerte. Fue una carrera lenta, que sólo se avivó en los últimos giros y donde el  marroquí Abdalaati Iguider se proclamó nuevo campeón del mundo después de rebasar a falta de escasos metros al turco Ilham Tanui Özbilen.

-sigue en la edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria