Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MAGISTRAL ACTUACIÓN

Javier Fernández, a un patín del oro

El patinador español se coloca en segunda posición a solo cuatro puntos del título olímpico

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

El español Javier Fernández ocupa la segunda plaza de la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se disputa en el Ice Arena de Gangneung y que, tras el programa corto, lidera el japonés Yuzuru Hanyu.

Hanyu, que defiende en Corea del Sur el título olímpico que ganó hace cuatro años en Sochi (Rusia), sumó un total de 111.68 puntos, 4.10 más que el español, al igual que el japonés doble campeón mundial y que el mes pasado firmó su sexto título europeo seguido.


Javier Fernández, durante su actuación / HOW HOWE YOUNG (EFE)

Otro nipón, Shoma Uno, ocupa la tercera plaza, al haber valorado los jueces su ejercicio con 104.17 puntos. El otro español participante en la prueba, el vasco de origen colombiano Felipe Montoya, acabó 29º el programa corto, con 52.41 puntos, por lo que no pasó el corte; y no disputará este sábado el programa libre que decidirá la prueba.

"Ha sido un programa excepcional, cuatro puntos no son nada"
"Estoy muy satisfecho, creo que ha sido un programa excepcional, un programa bueno. 107 puntos al fin y al cabo son muchos puntos para competir en el programa largo", dijo a Efe Javier Fernández tras su actuación.

"Y estoy muy cerca, también, de Yuzuru (Hanyu). Cuatro puntos, que es la diferencia que tenemos, no son nada", añadió el patinador. "Con eso es con lo que me quedo. Sí que es cierto que, como he patinado bien, estoy a gusto con este segundo puesto. Pero me he entrenado y estoy preparado para ser el primero, pero todavía tiene que haber un mañana", dijo el madrileño, doble campeón mundial y séxtuple de Europa.

"Tengo que competir. Tendremos que sumar los puntos; y ver al final quién es el que mejor ha patinado. Sí que estaría contento con un podio, pero el sueño sería ser el primero", agregó Fernández. "Estar concentrado, es lo que tengo que hacer. Y descansar. Luego, volver a entrenar; y volver a competir. Intentando tener la misma mentalidad que hoy", afirmó.

"Debo intentar tener una mente preparada, una mente ligera y una mente bastante calmada. Yo creo que con eso y con un buen programa largo lo puedo hacer", explicó 'SuperJavi'.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria