Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Jenkins asume galones

El americano, que se quedó con las ganas de debutar el pasado sábado, asegura que aportará «liderazgo» al San Pablo Burgos / «Quiero ser el segundo entrenador en la cancha», indica / Gailius, con molestias

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/11/2017

 

BURGOS
John Jenkins se quedó con las ganas de disfrutar sobre la cancha de la primera victoria del San Pablo Burgos. El último fichaje del conjunto castellano estaba listo para estrenarse con la camiseta azul, pero deberá esperar a su momento en la competición. Y sabe que llegará.

El escolta centra ahora toda su atención en adaptarse cuanto antes a la ciudad y al equipo. Incluso las estrellas necesitan un margen para ofrecer su mejor versión, por mucho que sus 150 partidos en la NBA le reserven un papel fundamental en el futuro inmediato del San Pablo Burgos en la liga ACB.

«No estoy decepcionado por no jugar el sábado. Acabo de llegar y no hubiera justo disputar más minutos que otros compañeros», reconoce. Jenkins quiere ser uno más en el vestuario, pero asume su importante rol dentro del equipo. «No solo puedo meter puntos, dar asistencias o coger rebotes. También puedo aportar liderazgo y ser el segundo entrenador en la pista», indica.

El recién llegado al Coliseum llega a una liga y a un baloncesto «diferente» al que estaba acostumbrado en Estados Unidos. Por eso, confía en adaptarse «lo antes posible» para «entender las órdenes del entrenador y crecer en Europa». El americano comenzará a escribir su historia este domingo en el partido a disputar frente al Baskonia.

Una afición alucinante
Jenkins completó ayer su tercera sesión de entrenamiento con un San Pablo Burgos que le ha recibido con los brazos abiertos. «Para un jugador nuevo todo es difícil, pero me están ayudando», valora el exterior norteamericano, a quién no le sorprendió el nivel ofrecido por sus compañeros en el último partido contra el UCAM Murcia. «Ya había entrenado con ellos», recuerda, para poner en valor el rendimiento mostrado por el San Pablo en este trascendental envite en la lucha por la permanencia. «El equipo fue agresivo, muy duro, lanzó buenos tiros e hizo buenas jugadas», indica antes de alabar el ambiente del Coliseum.

«Fue alucinante, algo increíble. Es la mejor afición de la que he formado parte en mi vida», apunta un John Jenkins convencido de que vivirá una gran temporada al abrigo de un ‘pabellón’ «espectacular».

Gailius trabaja al margen en la vuelta a los entrenamientos
La plantilla del San Pablo Burgos regresó ayer a la dinámica de entrenamientos para preparar el complicado encuentro a salvar este domingo frente al Baskonia -Coliseum , 12,30 horas-. La victoria lograda ante el UCAM Murcia ha supuesto un soplo de aire fresco para el proyecto azul y el vestuario dejó fluir las sonrisas de satisfacción lógicas tras lograr el primer triunfo de la temporada.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ se ejercitó con normalidad en El Plantío, aunque reservó a un tocado Deividas Gailius. El lituano acabó el último encuentro con molestias en su muñeca izquierda, si bien las pruebas médicas descartan un contratiempo de gravedad y se reincorporará al grupo en los próximos días. Sí estuvo con el resto de sus compañeros Álex López.

Tras la llegada de Jenkins son 14 los jugadores que trabajan a las órdenes del entrenador local. A los 13 miembros del primer equipo se suma el croata Emil Savic, perteneciente al filial Grupo De Santiago de Liga EBA.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria