Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Jenkins, sobre la bocina

El escolta del San Pablo tampoco entrenó ayer, aunque mejora con el paso de los días / Si la evolución es positiva, mañana se sentará en el banquillo y jugará en función de sus sensaciones

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/01/2018

 

BURGOS
No le queda otro remedio al San Pablo Burgos que preparar el partido tan importante de esta semana frente al Betis con la ausencia de su principal referente exterior. Mientras, John Jenkins se arma de paciencia en una particular cuenta atrás que limita sus opciones de competir.

El escolta sigue arrastrando los efectos de un virus que le ha dejado fuera de juego. Incluso, el miércoles estuvo en el hospital. Con el paso de los días su salud mejora, pero su participación no está asegurada incluso aunque forme parte de la convocatoria.

El cuerpo técnico confía en que pueda completar parte del último entrenamiento previsto para hoy o que, al menos, se siente en el banquillo para decidir sobre la marcha si está en condiciones de participar. «A ver mañana -por hoy- qué tal se encuentra físicamente y de ánimo. Por lo menos, la idea es que venga al partido», señala Diego Epifanio ‘Epi’.

Aunque la evolución del jugador es positiva, está muy débil y en el mejor de los casos competiría sin haber entrenado con sus compañeros durante la semana. «Salió del hospital, pero ha estado tres días sin comer sólido. A ver si los médicos consiguen que pueda ingerir algo sin molestias», explicaba en la mañana de ayer el entrenador del equipo azul.

Epi aguarda con calma el devenir de los acontecimientos, aliviado por la recuperacón de Huskic y Álex López, cuyo problema en el tobillo «no ha sido gran cosa». Incluso, Deividas Gailius podrá competir en óptimas condiciones después de su indisposición. «Ya completó parte del entrenamiento del miércóles y queremos meterle más minutos en los últimos entrenamientos. Se sentía flojo, pero cada vez está mejor y en principio no debería haber más problemas», apunta el preparador.

Epi reconoce que ésta ha sido una semana un tanto complicada, pero «no se trata de buscar excusas». «Hay que sobreponerse y el grupo debe estar preparado para resolver cualquier contratiempo», explica. El técnico aboga por «no dar más vueltas» a la situación de Jenkins y rompe una lanza en favor del equipo. «Si no está él, cualquiera que salte a la pista lo dará todo y lo hará lo mejor posible. Los convocados defenderán el escudo lo mejor que puedan», zanja .

Simulacro de evacuación al término del partido
El San Pablo Burgos realizará un simulacro de evacuación del Coliseum al término del partido que le enfrentará mañana al Real Betis. El club pretende que esta prueba resulte «lo más real posible» y por ello pide al público que no abandone el recinto hasta que comience la actividad, aunque se darán cinco minutos de margen a aquellos que no deseen participar.

Una vez que se produzca el aviso por megafonía, los asistentes deberán seguir las instrucciones de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, así como de la seguridad privada, de forma que la salida se pueda realizar de la manera más organizada posible. El club insiste en la necesidad de prestar «toda la colaboración posible» para el correcto desarrollo de esta prueba.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria