Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Jesús Gómez, a rebajar su marca personal en Montreuil

El doble campeón de España de los 1.500 se cita en el meeting francés con la intención de dar un buen bocado a su registro en lo que supondrá su primera participación del curso en la distancia

 

Jesús Gómez alza esta tarde el telón de su temporada al aire libre. El mediofondista burgalés se estrena en el Meeting de Montreuil (Francia), donde disputará su primer 1.500 de la campaña estival.

Pese a haber sufrido varios contratiempos en las últimas semanas que han alterado mínimamente sus planes de entrenamiento, el doble campeón nacional de la distancia -y medallista de bronce en el Europeo bajo techo- confía en poder aprovechar la ocasión para dar un bocado a su mejor registro personal.

El atleta local, que se convirtió en la gran sensación del atletismo español en la temporada invernal, ya ha dejado patente su buen momento de forma -tras superar una lesión que le privó de representar a España en el relevo mixto del Campeonato del Mundo de campo a través- en las millas de esta primavera.

En su primer contacto con la pista brilló con luz propia en el Meeting de Ibiza en un atractivo mano a mano con Álvaro de Arriba -campeón de Europa de los 800- sobre una distancia de 1.000 metros.

El Meeting de Montreuil se disputa en el Stade Jean Delbert. Jesús Gómez saltará a la pista a las 20:25 horas en una prueba a priori rápida y que permitirá a los participantes luchar por marcas que les puedan abrir las puertas para las grandes citas de la temporada al aire libre.

Y este será precisamente el gran objetivo del burgalés. Tras deslumbrar en la campaña bajo techo y realizar una concentración en Sierra Nevada considera que ha llegado el momento de dar un paso adelante en su trayectoria internacional. Y para ello necesita rebajar de forma notable su plusmarca en el 1.500 (requisito imprescindible para poder participar en el Campeonato del Mundo de Doha, y si fuera posible también para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

La nómina de participantes en la carrera de hoy la encabezan varios atletas africanos de mucho nivel, como es el caso de los kenianos Robert Biwott -campeón del mundo junior en 2013- y Justus Soget (bronce en el Campeonato del Mundo junior en 2018).

Jesús Gómez confía en que salga una carrera rápida, lanzada por una liebre, que le permita realizar un test muy exigente de cara a calibrar su verdadero estado de forma. Ypara afinarlo de cara a la importante cita deportiva que tendrá el próximo fin de semana, cuando debutará en una prueba de la Diamond League. Y es que el domingo 16 será uno de los atletas que tomarán parte en la carrera de los 1.500 ml en el Meeting de Rabat (Marruecos), una prueba de máximo nivel y en la que tiene depositadas esperanzas de pulverizar su plusmarca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria