Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

La jornada aplazada por la huelga se jugará el 30 de abril

La Federación Territorial ha fijado las fechas para la recuperación de todos los choques previstos para este fin de semana

 

D. O. C. BURGOS
Tras la convocatoria de huelga de todo el fútbol base y aficionado en Castilla y León para el presente fin de semana, la Federación de Castilla y León ha decidido que la jornada 24ª de Liga en el Grupo VIII de Tercera División, que tendría que haberse disputado entre los días 14 y 15 de febrero, se traslade al jueves 30 de abril.
El aplazamiento en jornadas anteriores de varios encuentros a consecuencia del mal estado de los terrenos de juego por el temporal de nieve había dejado ya sin fechas el calendario, pues las jornadas festivas ya estaban agotadas para recuperar estos compromisos.
En el caso de los cuatro equipos burgaleses de la categoría esta medida implicará que todos ellos tendrán un mes de abril cargado de compromisos, con al menos 7 envites en menos de 30 días (5, 12, 19, 23, 26 y 30 abril y 3 de mayo). Y los que tengan aplazados el 2 de abril, como es el caso del Beroil Bupolsa y Mirandés B, que deberán jugar 8 encuentros en un breve lapso de tiempo.
El club burgalés más perjudicado por las suspensiones, el Beroil Bupolsa, todavía tendría pendiente otro choque, contra el Villaralbo. En caso de que no haya acuerdo entre los clubes la Federación ha propuesto que se juegue el 19 de marzo.
La Territorial abre, no obstante, una posibilidad de variación de algún partidos «si ambos clubes contendientes, de mutuo acuerdo, deciden adelantar sus encuentros, lo propondrán al Comité de Competición y Disciplina Deportiva de esta federación, quien decidirá al respecto, no habiendo inconveniente previo para ello, si bien, habrá que valorarr los otros posibles encuentros aplazados, consecuencia de las circunstancias climatológicas».
En el resto de competiciones afectadas por la huelga, como las de ámbito provincial, serán las respectivas delegaciones quienes tendrán la potestad de elegir cuáles serán las fechas para la recuperación de los encuentros aplazados si bien «en función de las fechas de finalización inicialmente previstas y las fiestas existentes hasta aquellas, se ha considerado, que las fases regionales de alevines y benjamines y las de ascenso a regional cadete e infantil, así como la Fase Regional de la Copa Coca Cola, permanecerán, en las fechas inicialmente previstas».
En el caso de la Liga Nacional (con tres equipos burgaleses) y el Grupo A de la Regional Juvenil (con cinco escuadras de la capital y provincia), la jornada se traslada al 23 de abril, al igual que en la Regional Femenina. En el caso de las ligas regionales cadete e infantil se recuperarán el 1 de mayo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria