Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

José Fran ve «complicado» regresar al Burgos CF

El extremo zurdo es una de las apuestas de la dirección deportiva para reforzar su juego ofensivo / Pero el atacante asegura tener sobre la mesa «ofertas muy importantes» de otros clubes

 

La dirección deportiva del Burgos CF ha fijado sus ojos en José Fran para reforzar su juego ofensivo en la segunda vuelta del campeonato. El extremo zurdo es uno de los elegidos para mejorar las prestaciones de los blanquinegros, aunque la llegada del extremo alicantino se antoja harto difícil.
El jugador, que ya defendió la elástica blanquinegra en la temporada 2015-16 -con Ángel Viadero en el banquillo-, reconoce el interés que la entidad de El Plantío le ha manifestado desde hace varias semanas. Pero ve muy «complicado» su retorno al cuadro de la ribera del Arlanzón, puesto que asegura tener sobre la mesa «ofertas muy importantes» de otros clubes -incluso de superior categoría-.
«Es una de las opciones que estoy manejando estos días, porque mi intención es salir del Albacete, donde no estoy teniendo los minutos que deseo. El Burgos CF ha mostrado mucho interés. Allí pasé un año muy bueno y tengo un gran recuerdo del club y de la ciudad, pero no parece fácil», asegura.
Tras completar una gran campaña en el combinado de El Plantío -donde anotó 7 goles- fichó por uno de los gallitos de la Segunda B, el Albacete, con quien se convirtió el pasado curso en uno de los grandes referentes ofensivos de una escuadra que se proclamó campeona del Grupo 2 y que logró posteriormente el ascenso a la categoría de Plata nacional -allí consiguió 3 dianas-.
Pero tras el salto de categoría José Fran ha entrando muy poco en los planes del técnico Enrique Martín (solo ha participado en tres encuentros, en uno de ellos como titular) acumulando 111 minutos sobre el terreno de juego.
Su gran rendimiento en Córdoba B, Burgos CF y Albacete le han convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado invernal para los equipos que aspiran la luchar por el play-off de ascenso a Segunda.
mercado de segunda
La dirección deportiva del Burgos CF ha fijado sus ojos en el mercado de Segunda División para intentar dar el salto de calidad necesario que le permita alcanzar su objetivo de jugar el play-off de ascenso. Pero según expresa Nacho Fernández «lo bueno se hace esperar».
Y es que este ‘caladero’ es un coto muy restringido en el que intentan cazar los clubes con mayores presupuestos de la categoría de bronce nacional. Allí intentará echar sus redes para conseguir la incorporación de futbolistas que no están contando con los minutos esperados (como Stéphane Emana). Otro de los posibles mercados es el de jugadores españoles que militan en ligas de otros países, como es el caso del delantero Urko Vera.

En otro orden de cosas el Burgos CF se entrenó ayer en sesión vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas en Castañares con la presencia de su primer refuerzo de cara al mercado invernal, el meta Lucas Anacker (cedido por el Real Avilés).Por otro lado, el cuadro blanquinegro disputará hoy en El Plantío (12,00 horas) un encuentro amistoso frente al Atrio Bupolsa de Tercera División.
También aprovechará la jornada de descanso el CD Mirandés para jugar un amistoso, en este caso el Torneo de Navidad frente al Haro en el Nuevo Mazo (12,00 horas).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria