Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

José Manuel Mateo pretende un Burgos CF «competitivo»

El nuevo entrenador blanquinegro afronta con una «ilusión tremenda» lo que describe como un «reto importante y exigente» / Quiere un equipo que se adapte a cada partido y a cada circunstancia

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/06/2018

 

El Burgos CF presentó en sociedad a José Manuel Mateo. Ha sido el elegido para dirigir el próximo proyecto blanquinegro y su nombre ha estado en la agenda de Gonzalo Antón y Nacho Fernández desde el año pasado. Estuvo cerca de dirigir el proyecto que finalmente acabó en manos de Patxi Salinas hace un año. Prefirió tomarse un año de descanso «después de 25 años como profesional» entre su etapa como futbolista y entrenador.

Llega con las pilas cargadas y su discurso no se salió del guión que suelen utilizar los recién llegados. Habló de un «reto importante y exigente», así como de una «ilusión tremenda». A la hora de definir el equipo que quiere ver sobre el césped el próximo curso, lo tiene claro: «Quiero un Burgos CF competitivo.En el fútbol de hoy competir lo es todo».

Desea que los suyos muestren«ganas e ilusión» en cada encuentro y que no den «un balón por perdido». Quiere un conjunto que sepa leer los partidos. «Tenemos que saber jugar en todos los campos y en todas las circunstancias. Hay que escoger en cada momento lo que debemos de hacer dependiendo de cómo transcurra el choque. Otro de los aspectos importantes es que el equipo sea capaz de transmitir sensaciones positivas a los aficionados», explicó.

SIN OBJETIVOS
No quiso hablar de una meta fijada de antemano. La pasada campaña, el mensaje desde el inicio fue el de conseguir una plaza de play off y luchar por el ascenso. Todo indica que los dirigentes blanquinegros han aprendido del error y no quieren lanzar las campanas al vuelo antes de que comience la temporada.

«Soy muy exigente conmigo mismo y pocas veces estoy contento de cómo han salido las cosas. Quiero que el Burgos esté lo mejor posible, aunque no hemos hablado de objetivos concretos. Lo importante es dar el máximo y ya veremos dónde llegamos si los conseguimos», contestó el entrenador navarro.

Confirmó que está tomando parte en la confección de la plantilla, otra de las modificaciones que la directiva ha introducido esta campaña.El club quiere que el técnico sea partícipe de estas decisiones. Así las cosas, el trabajo se le ha multiplicado en los últimos días y el despacho y las llamadas de teléfono ocupan la mayor parte de su jornada.

Aseguró que se trata de un trabajo «ingrato», aunque necesario. Sabe que las decisiones que puedan tomar ahora serán determinantes de cara al futuro, aunque prefiere el trabajo sobre el césped. «Quiero que empiece la pretemporada y poder trabajar día a día con los jugadores», respondió.

El perfil de futbolistas que le gusta es el de «chico joven, que tiene hambre y ganas». Todo apunta a que buscará varios futbolistas de este tipo. «Creo que hay que tener una parte importante de eso en la plantilla», indicó. Confía en realizar un equipo «competitivo con lo que hay y con lo que va a venir», sostuvo Mateo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria