Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclismo

Jurado y Rojo comienzan a dar forma al nuevo Burgos BH

La escuadra que dirige Julio Andrés Izquierdo apalabra la incorporación de los dos corredores procedentes del Lizarte amateur / Dani López, Cubero y Torres, cerca de la renovación

 

El Burgos BH comienza a dar forma a su proyecto deportivo para el curso 2017. El combinado que dirige Julio Andrés Izquierdo, que volverá a competir una temporada más en la categoría Continental, se ha hecho con los servicios de dos corredores del Lizarte amateur, Marcos Jurado y Marcos Rojo.

Marcos Jurado es un corredor de 26 años natural de Ciudad Real (Pedro Muñoz, 2-2-1991) con un buen número de victorias en su palmarés como ciclista aficionado.

Es el actual campeón de España de contrarreloj individual en categoría Elite, título que también consiguió como sub 23 durante la temporada 2012.

Este mismo año se ha hecho con el título de campeón de Castilla La Mancha y fue capaz de subir a lo más alto del podio en otras tres pruebas más: llevándose la victoria en el XIX San Isidro Sari Nagusia, en el XXXIV Gran Premio San Antonio de Villasana de Mena -en el que se ha impuesto en las tres últimas ediciones- y en la cuarta etapa de la Volta a Valencia.

Además, fue segundo en la prestigiosa Copa de España. Previamente había militado seis temporadas en las filas del Seguros Bilbao, donde sumó otras cinco victorias a su palmarés (2 en Villanasa de Mena, otra en el Memorial Santisteban, otra en el Memorial Pascual Momparler y 1 más en la segunda etapa de la Vuelta a León. El corredor de Ciudad Real destaca por sus cualidades como rodador y velocista.

Por su parte Marcos Rojo es un ciclista palentino de 23 años (Aguilar de Campoo, 18-1-1993) que destaca por sus cualidades en la montaña pese a su gran envergadura (roza el 1,90 de estatura).

El espigado escalador se estrenó el año pasado en categoría Elite con muy buenas sensaciones (antes se vio lastrado en su etapa sub 23 por múltiples lesiones). Destaca por su compromiso y combatitivad en carrera. Este año ha estado luchando por el triunfo en la Montaña de la Copa de España, haciendo además un buen número de puestos en las filas del Lizarte, como el segundo en la primera etapa de la Vuelta a Navarra o los terceros conseguidos en el Trofeo Ayuntamiento de Valdáliga y en San Martín de Proba.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria