Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Lacalle elogia al CB Miraflores

El alcalde de Burgos muestra su apoyo y el compromiso con el nuevo proyecto / Destaca, además, su rol desempeñado en el proceso de admisión del club / «La ciudad está de enhorabuena», señala


01/09/2015

 

BURGOS 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, mostró en la jornada su firme apoyo al nuevo proyecto de baloncesto profesional surgido bajo el auspicio de Inmobiliaria San Pablo. El edil aseguró que para la ciudad «es una satisfacción» contar con esta iniciativa después del adiós protagonizado por el CB Tizona, giro inesperado que otorga a los aficionados la posibilidad de «seguir disfrutando de un equipo en la elite».

Lacalle insistió en la convicción de su compromiso, hasta recalcar su papel desempeñado a lo largo de unas gestiones «que no han sido fáciles». «Ha habido muchas conversaciones a lo largo del mes de agosto con el presidente de la Federación Española para hacerle ver el interés que había en la ciudad por mantener el deporte de elite», explicó.

Y es que la salida de escena del Autocid fue un jarro de agua fría «tremendo», un movimiento que habría provocado una consecuencias «negativas» al dejar a la ciudad sin referente profesional. De esta forma, Lacalle indicó que la visita de la selección española el pasado 18 de agosto jugó un papel clave en esta operación. «Fue determinante», subrayó, ya que después de ese «éxito» las gestiones tomaron forma.

El Ayuntamiento pidió «expresamente» a la FEB que atendiera al interés de la ciudad por jugar un año más en la LEB Oro y encontró «muy buena voluntad» por parte de su interlocutor. Incluso, Lacalle explicó que envió «una comunicación oficial» en la que pedía formalmente a la FEB su visto bueno para el nuevo proyecto burgalés.

Así empieza «una nueva etapa» para el baloncesto local, aún con el regusto amargo que dejó el adiós del Tizona después de tres ascensos frustrados. «Aunque todos habríamos estado encantados de competir en ACB, no compartí la decisión que tomó el anterior club de no inscribirse en LEB Oro. Creo que no la compartió nadie en toda la ciudad, pero hay que ser respetuosos con las decisiones particulares y privadas de una empresa», zanjó.

Lacalle pasa página y aseguró que Burgos «está de enhorabuena» con la aparición de este nuevo proyecto, agradeciendo el «esfuerzo» de las empresas implicadas con el CB Miraflores. «Me consta que hay un acuerdo global con las formaciones políticas y en la sociedad», se felicitó el alcalde, quien apuntó también la importancia de esta iniciativa para la imagen exterior de la ciudad. «Tener un equipo en LEB Oro es muy positivo», indicó. Y por ello, el Ayuntamiento colaborará «en la medida de sus posibilidades».

CLUB DE ELITE
El Inmobiliaria San Pablo será considerado como club de elite, una vez eliminada de la convocatoria de subvenciones la obligación de ganarse esta condición en la cancha de juego. «Sin lugar a dudar es equipo de elite y como tal le tendremos en cuenta», señaló Lacalle. «A grandes decisiones, grandes ayudas», insistió en referencia a la apuesta realizada por los impulsores del club.
La intención del primer edil es mantener la subvención que disfrutaba el Tizona (unos 100.000 euros) y hacer el «esfuerzo complementario» planteado al propio Autocid a través de la compra de entradas para la cantera y otros colectivos sociales si jugaba en el Coliseum. El alcalde avanzó que todos los clubes de elite conocerán sus cantidades «no más allá del mes de octubre» y se buscará el «consenso» en la distribución de las cantidades.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria