Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

APOYO A BENEDITO

Laporta firma a favor de la moción de censura de Bartomeu

El expresidente entrega su aval a Benedito el primer día de recogida de firmas

EL PERIÓDICO
09/09/2017

 

Medio día ha tardado Joan Laporta en dar su firma a Agustí Benedito para que pueda forzar una moción de censura contra la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta. El expresidente anunció él mismo, a través de un tuit, que brindaba su apoyo al excandidato a la presidencia del 2015, que también había sido colaborador suyo en la primera campaña de Laporta en el 2003.

Laporta fue objeto también de una moción de censura promovida por Oriol Giralt en el 2008. Sandro Rosell y Bartomeu la apoyaron públicamente. Giralt reunió las firmas para que se celebrara el voto de censura. El 60% de los votos a favor de la destitución de Laporta y la convocatoria de elecciones no fue suficiente, ya que era necesario el 66,6% de los votos.

La mitad de la directiva dimitió, pero Laporta se mantuvo en el cargo. Apostó por Pep Guardiola como entrenador y comenzó la era más exitosa del club, con el primer triplete de la historia (Liga, Copa y Champions en la temporada 2008-09), el único sextete de la historia del fútbol (Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubs consecutivamente) y un total de siete títulos de nueve posibles. Laporta no pudo presentarse a la reelección enel 2010 pero volvió a intentarlo en el2015.

Benedito agradeció a Laporta su apoyo en un tuit al tiempo que publicitaba los lugares donde recogerá las firmas. Necesita 16.570 avales para forzar la votación. Dispone de 14 días.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria