Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Leak, nuevo refurezo para la defensa

Procede del Jumilla y tiene 20 años

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/07/2019

 

El Burgos CF confirmó en la mañana de ayer el tercer fichaje de la presente semana. Se trata del central sub 23 Ryan Leak, que la pasada temporada fue uno de los habituales en el Jumilla. Tiene 20 años y se formó en el Wolverhampton y desde el club aseguran que aportará contundencia a la zaga blanquinegra.

Es un jugador con una gran envergadura y su 1,91 metros le permite dominar el juego aéreo. Es de Galés y se formó en los equipos de fútbol base del Wolverhampton, con el que alcanzó en la temporada 2017/2018 su equipo sub’23. En esa etapa de formación se convirtió en uno de los habituales en las convocatorias de las selecciones inferiores de Gales.

Antes de recalar en el Jumilla el pasado verano, Ryan Leak defendió en calidad de cedido las camisetas del The New Saints y el AFC Telford United. Pero ha sido en el equipo murciano donde Leak ha dado un paso adelante en su carrera, disputando un total de 2.807 minutos repartidos en 32 encuentros, 31 de ellos como titular.

A las órdenes de Leonel Pontes, Ryan Leak completó una buena campaña que le colocó como uno de los centrales jóvenes más interesantes del mercado. En Jumilla, Leak ha actuado en el centro de la zaga tanto en defensa de cuatro como de cinco.

De esta forma, el Burgos CF tiene ya perfectamente cubierto el eje de la defensa. Todo indica que Fernando Estévez utilizará a Eneko Undabarrena como central, a lo que hay que añadir la llegada de Aitor Córdoba y la de Bryan Leak. En la recámara está Julio Rico, aunque convaleciente de su grave lesión de rodilla. Al andaluz se le espera a partir de enero de 2019.

17 JUGADORES
Así las cosas, a día de hoy Fernando Estévez cuenta con 17 jugadores, aunque con algún matiz. Entre ellos se encuentra, además del mencionado Julio Rico, Luis Acosta, que no entra en los planes y no seguirá en el club. Carles Marco, que llegó en los últimos meses de la pasada campaña para reforzar el equipo juvenil desde Valencia también tiene contrato en vigor. No está claro cuál será su futuro como burgalesista.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria