Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECLARACIÓN CONTUNDENTE

LeBron James: "Soy un negro con mucho dinero y la palabra 'negrata' en mi casa"

La estrella de los Cavaliers vuelve a criticar a Trump y se reafirma en su lucha contra el racismo

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

"Soy un hombre negro con un montón de dinero y una casa en Brentwood, y tuve la palabra 'negrata' pintada en la puerta de mi vivienda. Por lo que todavía tengo mucho trabajo que hacer". Habla LeBron James, una de las grandes estrellas de la NBA. Y lo hace a sabiendas de todo lo que queda por luchar para acabar con el racismo.

Él lo ha vivido en primera persona y se lo cuenta al periodista Cari Champion en un programa de la ESPN. A su lado está Kevin Durant. Ambos coinciden en la necesidad de cambiar la sociedad. "No importa lo lejos que llegues, siempre hay personas que te quieren hacer saber que todavía estás por debajo de ellos. Lo que te queda es ceder ante ellos o, ¿sabes qué? pintar la puerta y hacerla más alta", apunta LeBron mientras recuerda que hace un año le hicieron una pintada racista en la puerta de su casa.

Líder moral
La estrella de los Cavaliers es uno de los líderes del 'Black Power' del siglo XXI, un movimiento que lucha por los derechos de los afroamericanos. Y lo ha vuelto a demostrar en el paseo en UBER emitido por la ESPN. Su implicación con el movimiento es máxima. Aunque no lo iniciara él, LeBron no dudó en unirse a la lucha que arrancó Colin Kaepernik en la NFL arrodillándose cuando sonaba el himno de Estados Unidos. 

Su pugna es constante, como las críticas al presidente del país, Donald Trump, de quien se ha vuelto a acordar en la entrevista con Champion. "Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre, podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, este no es el camino", ha manifestado el jugador mientras explicaba que era el momento de cambiar las cosas. Porque "no importa cuanto dinero tengas, lo famoso que seas o cuanta gente te admire, ser negro en América es duro". Y eso es inadmisible.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria