Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

Lección de pundonor del Isabel I

El Burgos Promesas supera al Santa Marta con un tanto de Mota y tras resistir toda la segunda mitad en inferioridad numérica

 

PROMESAS 1
SANTA MARTA 0

No hay quien pare a un Isabel I en estado de gracia. El Burgos Promesas camina a golpe de victoria en una espectacular remontada en la general que le ha alejado definitivamente de la zona de riesgo. De hecho, se encuentra ya mucho más cerca de los puestos de honor que del descenso, con el que coqueteó durante el primer cuarto de la temporada.
Un solitario tanto de Mota dejó los tres puntos en el casillero de los burgaleses en un envite frente a un rival directo, el Santa Marta. El cuadro de Carlos Aguilera golpeó a los charros en una de sus primeras aproximaciones al área rival y maniató por completo a su oponente de turno. Incluso durante la segunda mitad, cuando jugó en inferioridad numérica sobre el terreno por la expulsión de Óscar Vázquez en el tramo final del primer acto.
Los naranjas dieron una lección de pundonor para anular la capacidad ofensiva de su rival de turno tras el paso por los vestuarios.
Cuando este equipo tiene la presa a tiro no hay quien se la arrebate. Su solidaridad, entrega física y buena disposición táctica le convierten ahora mismo en un contrincante más que incómodo para sus oponentes, que tienen que sudar tinta para hincarles el diente.
Muy bien arrancaron las cosas para los anfitriones. En el primer minuto de juego Zamora filtró un pase desde la derecha por encima de la defensa que controló Manchado. Ytras una buena maniobra se sacó un derechazo abajo que atrapó Charly.
Esta acción enrabietó a los salmantinos, que por momentos se hicieron con el control del duelo en la zona ancha. Ycomenzó asomarse al área local. Primero con un disparo desde la frontal de Lerma que atajó sin problemas Álex. Yluego con un centro chut desde la derecha de Aarón que tuvo el mismo destino y con un chut con rosca desde la frontal -con el meta local fuera de sitio- que no encontró la portería.
No perdonó sin embargo el Isabel I al cuarto de hora de juego en una buena triangulación de todo su frente ofensivo. Gabri abrió un balón a la derecha, donde Zamora puso un centro tenso al corazón del área. Allí apareció como un cohete Mota para conectar un soberbio cabezazo que besó las mallas de la meta del Santa Marta.
Con el tanto el Isabel I dio un paso adelante y discutió la posesión del esférico a su oponente. El rumbo del partido pudo cambiar en el minuto 43, cuando el colegiado dejó sin sanción una falta sobre Óscar Vázquez. Las protestas costaron al central dos amarillas y tomó antes de tiempo el camino de los vestuarios.
Aguilera rehizo el equipo con la entrada de Moyano en el eje de la zaga y dispuso dos líneas de cuatro muy juntas para ahogar en el segundo acto a los charros, que llevaron la iniciativa del juego desde el saque de centro, pero sin ser capaces de superar la tela de araña que había planteado el Promesas.
De hecho, los visitantes apenas hicieron cosquillas a los naranjas. Su mejor ocasión llegó en el 47, a la salida de un saque de esquina, cuando Lucas no anduvo fino para empalmar un balón que había quedado muerto a sus pies. Los burgaleses se hicieron fuertes en la retaguardia y pudieron incluso incrementar su diferencia en alguna salida al contragolpe.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria