Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Leyendas con cuerda para rato

Lorant acumula 150 partidos con Autocid y supera a Tony Smith como el extranjero con más entorchados / Castro jugará mañana su encuentro número 100


20/01/2011

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Sonríe Chus Castro al analizar su paso por El Plantío, dividido en dos  etapas llenas de éxitos. «He elegido bien qué temporadas jugar en Burgos», bromea. No le falta razón al gallego, quien mañana celebrará su partido número 100 con la camiseta azulona.
Antes, ya le tocó a Peter Lorant disfrutar de un logro que quedará marcado por muchos años en el libro de historia del club azulón. El húngaro no sólo disputó el pasado viernes frente al Cáceres su encuentro número 150 como local, sino que también ya puede presumir de ser el extranjero que más entorchados acumula con el Autocid.
Superar al mismísimo Tony Smith, que fijó el anterior tope en 144 partidos, dice mucho de aquel que llegó a Burgos casi rebotado de Manresa siendo un chaval y que cuatro años después es el capitán de la principal alternativa al ascenso. Y todo ello con sólo con 25 años.
Poco a poco, Autocid forja su propia leyenda. Tal y como reconoce Lorant, el burgalés es un club «joven», pero ambos conocen sus virtudes y defectos a la perfección. No en vano, han crecido juntos a lo largo de estos años. «Cómo pasa el tiempo. Me alegra mucho haber jugado tantos partidos con el equipo y cada año haciéndolo mejor», señala.
El de Lorant es el primer caso de un castellano nacido en Budapest y así lo reconoce el capitán azulón. «Me siento burgalés y estoy como en casa. No sé cuánto me queda aquí, pero cada partido es un regalo», explica.
La carrera del '4' está unida a la evolución de la entidad. Los dos se sienten agradecidos por lo que le ha aportado la otra parte de un matrimonio bien avenido. «El club ha crecido profesionalmente. Sólo son 5 años de experiencia en LEB Oro, pero cada vez es más grande y por eso estoy contento de formar parte de él», comenta.
Salvados los duros tiempos de los primeros pasos en la segunda categoría, Autocid y Peter Lorant están en su salsa. Reconoce el interior que es tiempo para «disfrutar con una afición que me quiere y a la que también quiero».
Por eso, a los dos sólo les queda un paso para culminar la obra iniciada, pero habrá que esperar para conocer el final del cuento. «Hablaremos en mayo», subraya.
De momento, el siguiente escollo a superar por Autocid llegará mañana en Pamplona. Allí, Chus Castro entrará en el selecto listado de jugadores centenarios en el siglo XXI. Un motivo más de satisfacción para un hombre acostumbrado a vivir buenos momentos a orillas del Arlanzón. «Estoy contento porque es difícil estar tantos partidos en un club. Me ha llevado tres años en dos épocas diferentes pero le doy valor porque aquí me siento muy bien y no puedo pedir más», expone.
Sólo le queda a Chus Castro poner la guinda a su trayectoria en Burgos. Ya ascendió a LEB Oro en 2006 y ahora quiere dar el salto a ACB. «A ver si hacemos una temporada como la anterior», desea el '10' quien, al igual que Lorant, ha madurado al amparo de El Plantío. «El club ha evolucionado desde que llegué porque antes era un equipo de LEB Plata que ya hacía bien las cosas y ahora estamos arriba en LEB Oro», afirma.
Autocid cuenta con el gallego para su causa, más ahora que está en un momento dulce. «Para lo bueno y para lo malo los años no pasan en balde. Por eso esta temporada me siento cómodo en la pista e intento ayudar a todos los compañeros», afirma.

Centenarios siglo XXI
• Albano Martínez 
Partidos: 223 Ocho años (EBA, LEB 2 y LEB Oro)  1999/2005 y 2009/2011
• Fernando Andrés Partidos: 188 Siete años (EBA y LEB 2) -1999/2006
• Peter Lorant  Partidos: 150 Cuatro años (LEB Oro) - 2007/2011
• Nacho Delgado  Partidos: 148 Cinco años (EBA y LEB 2) - 1999/04
• Tony Smith Partidos: 144 Cuatro años (LEB 2 y Oro) - 2003/07
• Manu Gómez Partidos: 137 Cuatro años (LEB Oro) - 2007/2011
• Álvaro Peña Partidos: 119 Cuatro años (EBA y LEB 2) - 99/2003
• Steve Horton  Partidos: 112 Tres años (LEB 2 y Oro) - 2004/2007
• Diego Lo Grippo  Partidos: 104 Tres años (LEB Oro) - 2006/2009
• Chus Castro*  Partidos: 100 Tres años (LEB 2 y LEB Oro)
2005/2006 y 2009/2011 * (Suma el partido a disputar mañana)

 

 

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria