Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El líder mantiene el rumbo

A pesar de las bajas y de los problemas físicos acumulados, el UBU Colina Clinic se siente seguro antes de enfrentarse al imprevisible Kaleido Vigo -As Lagoas, 12,00 horas-

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
28/01/2018

 

BURGOS
Nada altera el pulso de un UBU Colina Clinic firme y seguro en su avance. Las circunstancias inesperadas y los problemas acumulados ponen a prueba, una vez más, la solidez de un conjunto gualdinegro que se siente fuerte en la adversidad. El líder del Grupo A se ha mostrado intratable hasta el momento y afronta con las máximas garantías el complicado reto a salvar en la mañana de hoy.

La visita a As Lagoas -12,00 horas- tiene trampa. Con dos partidos menos disputados, el Kaleido Vigo coquetea con el peligro en la clasificación. Sin embargo, su delicada situación solo esconde en la superficie el verdadero peligro del rival de turno.

Que se lo pregunten al Bathco Santander, uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso que se dejó en Galicia una derrota muy importante en sus aspiraciones (34-31). Allí también cayó un Bera Bera quizá venido a menos esta temporada, pero siempre destacado en la general (24-10). Los antecedentes ponen en alerta al UBU Colina Clinic, desconfiado a pesar de que el Vigo también ha sufrido sonoras derrotas a lo largo de su trayectoria liguera.

Sea como fuere, bastante tiene el combinado castellano con recomponer sus filas de la mejor manera posible. Incluso los elegidos para la gloria necesitan un respiro y el proyecto local espera con impaciencia el próximo parón en el calendario para recuperarse de las magulladuras acumuladas.

Varios jugadores del conjunto gualdinegro están tocados y el cuerpo técnico dosificará esfuerzos en la medida de la posible. Juan Aristemuño forzará la maquinaria a pesar de las molestias que arrastra y otros como Juandre Kleynhans y Johan Wagenaar dejarán su sitio en el XV inicial.

Mientras tanto, Lohan Potgieter se perderá el tercer partido por lesión y Emiliano Calle sigue con su particular proceso de recuperación. Estas bajas se unen a la de larga duración de Rubén Domínguez y los burgaleses también asumen que no podrán contar con el sancionado Santiago Salas los dos próximos partidos.

Todos estos contratiempos, sin embargo, apenas inquietan a un UBU Colina Clinic que dispone de argumentos suficientes para minimizar el efecto de estos contratiempos. El líder tiene definido su XV inicial para el partido de hoy, en el que César Colina y Erve Djosseu ganarán protagonismo en delantera.

Mientras, David Martín actuará de improvisado apertura y formará pareja de medios con Tomi Rocamán. Roberto Sáez y Dani Camarero serán los centros, por lo que Nico Bianco actuará de nuevo como zaguero para reservar al mencionado Kleynhans.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria