Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

Llega el fijiano Jerry Surumi y renueva Nicolás Bianco

«Es un jugador muy interesante que tiene mucho ensayo», señala David Martín, técnico del equipo burgalés, sobre el fichaje / El argentino cumplirá su cuarta temporada en el club castellano

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/05/2019

 

El Universidad de Burgos Colina Clinic ha comenzado a desgranar el proyecto de su próxima campaña.El club gualdinegro tiene más que perfilada su plantilla e irá desvelando incorporaciones y renovaciones con el paso de las semanas. Ayer confirmó la llegada del fijiano Jerry Surumi, un tres cuartos que puede actuar como ala o centro. Procede del CAR Cáceres. Asimismo, Nico Bianco ha llegado a un acuerdo con la entidad para cumplir su cuarta temporada consecutiva en la escuadra de SanAmaro.

Sumuri llevaba desde 2015 en el club extremeño, aunque se perdió la mitad del actual curso por lesión. Es un hombre con velocidad cuya aportación se debe notar en el terreno ofensivo.
David Martín, entrenador del Aparejadores, asegura que es un jugador «muy interesante» y destaca por encima de todo que tiene «mucho ensayo». Así las cosas debe aportar puntos al conjunto burgalés. Tiene pegada y chispa con el oval en las manos. Será uno de los encargados de cubrir el hueco que dejan Santi Salas y Juandre Kleynhans en labores de ataque.

Está ya adaptado a España después de cuatro temporadas en Cáceres y conoce el idioma, lo que será una ventaja a la hora de su adaptación. Se trata de un jugador pequeño, pero fuerte, ya que mide 1,73 metros y pesa 90 kilogramos. Tiene 25 años y, por lo tanto, un enorme recorrido por delante.


NICO BIANCO
El argentino jugará por cuarta temporada consecutiva con la camiseta del UBUColina Clinic. Podría formar pareja en la posición de centro con el recién llegado, aunque el rol del argentino en el equipo es mucho más defensivo. Destaca en la contención y el placaje es uno de sus puntos fuertes.

Bianco es casi un hombre de la casa después de que llegará en la temporada 16/17 de la mano de Marcelo Chorny. Fue fundamental en la segunda categoría y se ha ganado un hueco en División de Honor. Ha sido una pieza imprescindible para el cuerpo técnico. Ha sido titular en 20 encuentros y ha jugado más del 81 por ciento de los minutos, en los que logró anotar 19 puntos. Su renovación se une a las de Wagenaar y Carvajales, aún no anunciadas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria