Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rugby / Play off ascenso a División de Honor

«Llegamos a la final en un gran momento»

El cuerpo técnico del UBU Colina Clinic considera que su equipo tiene que «sacar ventaja» de la fortaleza de su delantera ante un Ciencias «muy dinámico y experimentado»

 

Llega al tramo decisivo de la temporada pletórico física y psicológicamente. Ha preparado con mimo cada detalle para tener todo bajo control. Y es la hora de rematar la faena. El UBU Colina Clinic vela armas de cara al choque de ida de la gran final del play-off de ascenso a División de Honor.
El cuerpo técnico del Aparejadores reconoce la dificultad de la empresa que tiene ante manos contra el sevillano Ciencias, pero no oculta sus buenas vibraciones y su optimismo en la consecución del objetivo de la temporada.
Álvaro González destaca cuáles son las principales virtudes y puntos débiles de su rival de turno. «Ciencias tiene una línea de tres cuartos muy dinámica y una delantera similar por características a la de Pozuelo. Dominan las melés y tienen buena compenetración en todas las líneas. De forma global tiene un nivel superior a CRC».
Considera que el mayor peligro de los sevillanos reside en el talento de su apertura, el argentino Mati Frutos. «Es su jugador más virtuoso. Él ordena y manda en el juego de su equipo, le sabe dar velocidad. Todo fluye al ritmo que marca». De ahí que el UBU Colina Clinic deba prestar especial atención a sus movimientos para no dejarle maniobrar con facilidad.
En el lado contrario Álvaro González considera que el punto más débil de su oponente es su «pack de delantera». «Por ahí debemos intentar sacar alguna ventaja en el juego. Buena parte de nuestras opciones pasarán por explotar nuestra fortaleza en esta faceta», destaca sobre un equipo «muy experimentado que cuenta con varios jugadores que han jugado en División de Honor».
Los sevillanos han tenido un camino más complicado hacia la gran final del play-off (los de San Amaro jugaron por la parte más sencilla del cuadro debido a su condición de cabeza de serie número 1). Doblegaron en cuartos de final al Liceo Francés con victoria en los dos compromisos. Más apuros pasó en las semifinales ante Les Abelles en el duelo entre los primeros clasificados de los Grupos B y C. Los valencianos golpearon primero y ganaron en la ida (28-24), pero los andaluces dieron la vuelta a la situación en La Cartuja (38-30).
Esta situación puede haber generado «un desgaste mayor» en Ciencias. «Han obtenido resultados más ajustados, lo que les ha obligado a jugar más tiempo con los titulares. Pero creo que en este momento tenemos que fijarnos en nosotros mismos más que en el rival. La plantilla es muy optimista y tiene muchas ganas de que lleguen los partidos».
En esta línea González destaca el buen momento físico del UBU. «Llegamos muy bien al tramo decisivo de la temporada. Sin fatiga en la plantilla y en un gran momento de forma. Hemos aprendido de años anteriores y sobre todo se han realizado muchas rotaciones en la delantera. Si el año pasado habían jugado alrededor del 80% de los minutos en Liga este curso llegan con el 60% o incluso menos».
Al margen de lo puramente deportivo el UBU Colina Clínic no oculta cierta preocupación por dos factores que pueden tener influencia en el choque de ida. «La Cartuja es un estadio de hierba natural y de grandes dimensiones. Y que suele reunir a mucha gente en los partidos importantes. En las semifinales creo que tuvieron 2.000 aficionados animando. Además, a la hora del partido se prevé una temperatura de 26 a 29 grados». Sin embargo, González prefiere ver el vaso medio lleno. «En Pozuelo ya jugamos a unos 24 grados y terminamos mejor físicamente que nuestro rival», matiza.
Tocados
Nico Bianco sufre un esguince en un nudillo de la mano. Comenzó la semana vendado y su concurso dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días. También está entre algodones Sergio Valverde, con molestias en un tobillo. Pero el cuerpo técnico considera que no será ningún impedimento para que pueda estar disponible en Sevilla.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria